En el interior impiden el paso de camiones sojeros

En el interior impiden el paso de camiones sojeros

Piquetes en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

22 Marzo 2009

BUENOS AIRES.- El paro de comercialización de granos por siete días, que lleva a cabo el sector agropecuario, comenzó ayer con cortes de rutas en más de 60 puntos del país, además de cientos de chacareros que se apostaron al costado las carreteras y se dedicaron a impedir el paso de camiones cargados con granos, con hacienda en pie y con frutas.
El fin de la medida de fuerza es que no se comercialicen este tipo de productos. En el caso particular de la soja, que no llegue a ser exportada de modo que el Gobierno nacional no reciba ingresos por vía de las retenciones.
En Entre Ríos, por ejemplo, los productores permanecieron a la vera de rutas en Paraná, en Gualeguaychú, en Villaguay, en Victoria y en Gualeguay, como parte del control de cargas que realizan para que se cumpla el paro. El lunes se sumarán a la protesta productores de la localidad de La Paz, en el kilómetro 587 de la ruta nacional 12. En Santa Fe, uno de los piquetes se desarrolló desde las 8 en la carretera Panamericana y la provincial 15, en proximidades de la ciudad de Armstrong, 80 kilómetros al oeste de Rosario, donde los agricultores, acompañados por el intendente Fernando Fischer y por trabajadores de metalmecánica, cortaron el paso de vehículos. Productores autoconvocados del departamento Las Colonias cortaron a las 9 las rutas nacional 19 y provincial 6. Y en la ciudad cordobesa de Leones hubo un piquete en la ruta nacional 9, a unos 244 kilómetros de la capital provincial, donde los camioneros advirtieron que pasarían de cualquier manera, por lo que las autoridades locales estaban en alerta. (DyN)

Comentarios