El campo traslada la lucha al Congreso y anuncia más protestas

El campo traslada la lucha al Congreso y anuncia más protestas

Fracasó la reunión entre integrantes de la Mesa de Enlace y funcionarios del Gobierno. Los productores pretenden que las retenciones bajen vía sanción de un proyecto que la oposición llevará mañana la recinto.

TRANSITO INTERRUMPIDO. Los ruralistas tucumanos cortaron la ruta 9 a la altura de Los Puestos en dos oportunidades. Cada piquete duró 30 minutos. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO TRANSITO INTERRUMPIDO. Los ruralistas tucumanos cortaron la ruta 9 a la altura de Los Puestos en dos oportunidades. Cada piquete duró 30 minutos. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
18 Marzo 2009

La Mesa de Enlace del campo declaró anoche el estado de alerta y movilización para los productores, con vistas a lograr que la Cámara de Diputados trate mañana una modificación en las retenciones, ya que no obtuvieron los resultados esperados en la reunión con el Gobierno. El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, formuló un llamado a los legisladores para que se debata una nueva ley para los derechos de exportación. El agro optó por avanzar por ese camino ante la negativa de parte de la ministra de la Producción, Débora Giorgi, y de su par de Interior, Florencio Randazzo, a analizar una rebaja de las retenciones. "El Gobierno no renunciará a hacer un país más justo. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para encontrar soluciones, pero no vamos a rifar el esfuerzo de millones de argentinos", dijo Randazzo.
En Tucumán, los ruralistas interrumpieron en dos ocasiones el tránsito en la ruta 9.