LA VISITA DE SARKOZY MOTIVA LA POLEMICA EN MEXICO
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, llegó ayer a México para firmar diversos acuerdos con su homólogo mexicano, Felipe Calderón. Sarkozy será recibido mañana por Calderón en el Palacio Nacional, donde tendrán una reunión privada para tratar asuntos de interés bilateral. La visita del mandatario galo se da en momentos en que la ciudadana francesa Florence Cassez, juzgada y condenada en México por secuestro, cumple su tercer año en prisión. (Télam)
BRASIL TENDRA SU EMBAJADA EN COREA DEL NORTE
Brasil será el primer país de Sudamérica en abrir una embajada en Corea del Norte, país con el que el gobierno de Luiz Lula da Silva busca aumentar el comercio y colaborar para la reunificación de la península coreana. “Brasil es favorable a la unificación de las dos Coreas y apoyaría cualquier forma de entendimiento entre Pyongyang y Seúl. Es un deseo de la comunidad mundial”, sostuvo Arnaldo Carrilho, quien a fines de marzo abrirá la embajada en la capital norcoreana. (Télam)

OMAR AL-BASHIR DESAFIO LOS PEDIDOS DE ARRESTO
El presidente de Sudán desafió los pedidos de arresto que pesan sobre él por crímenes de guerra, defendiendo su decisión de expulsar a los grupos de ayuda y bailando frente a multitudes que vestían tradicionales atuendos. El presidente Omar Hassan al-Bashir habló ante una multitud de partidarios en el cuarto día de manifestaciones después de que la Corte Penal Internacional (CPI) emitió un pedido de captura contra él, acusándolo de organizar atrocidades en Darfur. Bashir defendió su decisión de cerrar las operaciones de 13 grupos de asistencia extranjeros y locales por las acusaciones de que habían pasado información a los fiscales de la corte. (Reuters)
TABARE VAZQUEZ ENCABEZA LAS ENCUESTAS EN URUGUAY
El gobernante Frente Amplio de Uruguay aventaja a toda la oposición junta en las encuestas sobre intención de voto para las elecciones generales de fin de año, con el precandidato presidencial José Mujica a la cabeza, en tanto el presidente Tabaré Vázquez obtiene un alto índice de popularidad y de apoyo a su gestión. Vázquez tiene 61% de popularidad y 53% de respaldo a su gestión, mientras la alianza en el gobierno obtiene una intención de voto de 44% y supera a toda la oposición sumada, según datos de una encuesta. (Télam)u








