Fuera de cauce, el Gastona es una amenaza para pueblos y cultivos

Fuera de cauce, el Gastona es una amenaza para pueblos y cultivos

Luego de la tormenta del viernes, el río tomó el curso del arroyo Batalla, que cruza la población de El Molino, bordea fincas y pasa cerca de otros dos parajes. Piden ayuda urgente al Gobierno provincial.

TRABAJO DENODADO. Operarios de fincas del sur de la provincia construyen defensas para impedir que el agua del río destruya los cultivos. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL TRABAJO DENODADO. Operarios de fincas del sur de la provincia construyen defensas para impedir que el agua del río destruya los cultivos. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
24 Febrero 2009

El río Gastona se salió de su cauce y amenaza con inundar poblaciones y fincas con diversos cultivos del sur de la provincia. Luego de la creciente del viernes, el río, que bordea la ciudad de Concepción, se desvió y tomó el cauce del arroyo Batalla, que cruza la localidad de El Molino y que pasa muy cerca de otros parajes, como Angostura e Iltico. Vecinos y productores agropecuarios de la zona denunciaron la situación: temen quedar bajo el agua si se produce una nueva creciente. Además, acusaron a la Dirección Provincial del Agua y a un ingenio de la zona de ser responsables de este problema. El intendente de Concepción, Osvaldo Morelli, le pidió una solución urgente al gobernador, José Alperovich.