Detrás de la pantalla
24 Febrero 2009

AUDIENCIA EN ALZA. El espectáculo televisado a través del canal ABC de la edición número 81 de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas subió un 6 % respecto al año pasado, según informó ayer la compañía de investigación Nielsen Media Research. El año pasado el mismo grupo informó que la audiencia de la gala se había reducido a los 32 millones de televidentes, la cifra más baja en la historia de los Oscar. Asimismo, la firma dio a conocer que los mercados con mayor audiencia en la noche fueron Nueva York, Chicago y Los Angeles.

LA PROMOCION La gran triunfadora de la edición 81 de los Oscar, "Slumdog Millionaire", pone de manifiesto el valor de la promoción del cine que lleva a cabo la Unión Europea, declaró en Bruselas un portavoz de la comisaria de Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding. La Unión Europea ha apoyado a la cinta del británico Danny Boyle con 830.000 euros (un millón de dólares) para su distribución internacional.

Publicidad
Comentarios