Las ganadoras marcan una línea política

Las ganadoras marcan una línea política

PENN. Interpretó a un activista homosexual. En la foto, con su esposa Robin Wright.  REUTERS PENN. Interpretó a un activista homosexual. En la foto, con su esposa Robin Wright. REUTERS
24 Febrero 2009

LOS ANGELES.- Se pronosticaban muchas sorpresas pero fueron escasas. Como estaba previsto en la mayoría de las apuestas, "Slumdog Millionaire" fue la gran triunfadora de la noche con sus ocho Oscar, incluyendo el de mejor película y mejor director, entregados por la Academia de Hollywood en el Kodak Theatre. La otra gran ganadora, aunque de forma mucho más silenciosa, fue la polémica "Milk", la historia de un activista homosexual en la década de los 70, que se llevó el Oscar al mejor guión original y al de mejor actor para Sean Penn. El éxito de esas dos cintas puede interpretarse como una tendencia con cierto tinte político por parte de la Academia, más en la línea de los tiempos que corren en Washington.
El triunfo de una película como "Slumdog Millionaire", rodada en la India y con un joven de una barriada de Bombay como protagonista, es para muchos un guiño hacia el perfil de Barack Obama, un hombre afroamericano que arrancó sin probabilidades de llegar a la presidencia y acabó derrotando a todo el "establishment" político. Se trata de un mensaje de esperanza para las clases más desfavorecidas. (DPA)

Comentarios