Opositores dicen que sólo la unión los hará triunfar

Opositores dicen que sólo la unión los hará triunfar

Críticas respuestas a expresiones de Mansilla.

19 Febrero 2009

Lejos de coincidir con el pensamiento del legislador Sergio Mansilla (PJ), de que el oficialismo "ganará sin sobresaltos las elecciones de octubre", la oposición se abroqueló detrás de una postura crítica. Dirigentes de partidos opositores coincidieron en la voluntad de unir criterios para enfrentar al Gobierno y, además, calificaron al parlamentario de "soberbio".
"Espero que no", exclamó Ricardo Bussi (FR). "No tengo encuestas, pero espero que no ganen. Pusieron de rodillas al Poder Judicial, utilizan el dinero del Estado para manejar la prensa, Tucumán se parece cada vez más a la Venezuela de Chávez", comparó Bussi. El legislador anhela que "Tucumán vote por la institucionalidad, que este Gobierno está muy lejos de brindar", reflexionó. Subrayó la necesidad de que la oposición encuentre una salida que los contenga a nivel general. "Estamos dispuestos a realizar los mejores esfuerzos para encontrar ese camino común", dijo.
Con los mismos ánimos favorables a una coalición, Esteban Jerez consideró que "deberíamos ir absolutamente unidos a octubre; si lo logramos, le ganamos al oficialismo. No es una utopía. Estoy haciendo lo imposible para que los sectores estén unidos con la única aspiración de que 2009 brinde posibilidad de lograr alternancia en 2011, con la llegada de la oposición al Gobierno", dijo. "Hablar como aquellos que dicen que en las peleas el que pega primero pega dos veces es una bravuconada", opinó Jerez acerca de Mansilla.
"Están seguros de ganar otra vez con el voto-bolsón, el voto-cadena, el voto de los fallecidos, con la sustitución de planillas y la alteración de resultados. En Tucumán no hay garantías electorales, sino acomodos con nombres propios, acompañados de malversación de caudales públicos", sostuvo Francisco Cirnigliaro (Partido Laborista). Quien coincidió fue el peronista disidente Enrique Romero (Cruzada Peronista). Aseveró que "se está preparando un fraude electoral". El dirigente instó a la oposición a tomar precauciones para evitar posibles irregularidades en las elecciones. "Van a actuar bajo el lema: ?porro, birra y bolsón? ??, sostuvo.
El radical José Luis Avignone vaticinó que el oficialismo perderá dos bancas en octubre, una de ellas en manos de la Coalición Cívica. "Pueden ganar, pero con el aliento en la nuca. La oposición debe seguir marcando rumbos y también los errores para que los rectifiquen", puntualizó.
Según Ernesto Padilla (Recrear), en esta ocasión, los votantes pensarán más al momento de asistir a las urnas. "Tienen que darse cuenta de que no hay que elegir en manada. Aquí, con 49 legisladores oficialistas, nadie discute la voluntad del Ejecutivo", dijo. Acotó que la oposición debe plantear propuestas claras y cumplirlas."
"No van a ganar sin sobresaltos con este doble discurso de política para los humildes y otra para el despilfarro", alertó José Manuel Páez (Democracia Cristiana). Consideró que la oposición debe agruparse para enfrentar al Gobierno.

Comentarios