"Hay que entender la lógica del personaje"

"Hay que entender la lógica del personaje"

18 Enero 2009

Aunque el actor Fabio Ladetto, reconoce que cada uno tiene sus propias técnicas para asumir los papeles, remarca como elemental entender la lógica del personaje. "No viene de un preconcepto sino de un acercamiento a la persona que interpretás, y desde ahí construís los movimientos, el timbre de voz y los gestos. El teatro viejo es distinto, se maneja desde lo externo; el director te puede decir ahora grita, pero yo prefiero la línea interna, donde uno decide cómo hacerlo según su propia interpretación", consignó.
Cuando se le preguntó si consideraba que se involucraba en sus papeles, el actor no dudó en responder afirmativamente. "Definitivamente. Claro que depende de la obra, de tus compañeros, la concentración que tenés,  y de cuánto te enganches".

Una construcción
"El yo como personaje es una construcción. Cada uno construye a su personaje y es un hecho irrepetible. Lo construyo desde lo que yo creo que es, lo hace irrepetible mi visión de él. Y también es irrepetible cada actuación, la intensidad de cada función", dijo.

 

Comentarios