Consejos para espantar la mufa

Consejos para espantar la mufa

Ya nadie le teme al martes 13.

12 Enero 2009

Unos tienen la sensación de que algo malo va a ocurrir. Otros, por las dudas, no pasan por debajo de ninguna escalera. Los primeros son los supersticiosos. Los segundos no tanto, pero de todos modos apelan a algunos trucos para espantar la mala suerte de los martes 13, por si las moscas...

Con la pata de conejo en el bolsillo
En la antigüedad, se creía que la pata de este animalito curaba la gota, los calambres y el reumatismo. Con el tiempo, la creencia fue cambiando y terminó por adjudicarle una capacidad mágica al conejo.

¡Cruce los dedos!
Ante una señal de peligro o al pedir un deseo, con los dedos se debe formar una cruz, símbolo cristiano que aleja las influencias maléficas.

A levantarse con el pie derecho
Para que el día no “se tuerza”, los cabaleros creen que derecha es la que representa todo lo favorable. Proviene de la tradición bíblica que sostiene que los elegidos por Dios se sientan de ese lado.

Toca madera, toca madera
Antes del cristianismo, los pueblos celtas adoraban a los árboles, por considerarlos templos de la santidad y la representación de los dioses en la Tierra. Desde ese entonces, muchos creen que tocando madera espantan la mufa.

A colgar la herradura
Según esta tradición de origen italiano, si se cuelga la herradura en la pared se atraen las energías del cielo. Representa la fuerza del caballo y la utilidad que tenía en tiempos pasados. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios