En Argentina habrá brindis en dos tandas

En Argentina habrá brindis en dos tandas

El festejo será diferido por el cambio horario.

31 Diciembre 2008
El Año Nuevo llegará dos veces a la Argentina. A causa del cambio horario dispuesto por el Gobierno nacional, que comenzó a regir el 19 de octubre, algunas provincias deberán esperar una hora más que otras para recibir 2009.
Las provincias en las que se brindará primero son Tucumán, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires y la Capital Federal. Quienes viven en Catamarca, La Rioja, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, deberán esperar una hora más para chocar las copas.
Los argentinos también tendrán que esperar un segundo más que lo habitual para celebrar la llegada de 2009. El Servicio de Referencia Internacional de la Rotación de la Tierra -establecido por la Unión Internacional de Astronomía y la Unión Internacional de Geodésica y Física- decidió agregar un segundo más a 2008. "Este segundo extra, denominado bisiesto positivo, se da porque la Tierra ha disminuido su rotación debido a las mareas oceánicas generadas por la lunar", explicó Alberto Mansilla, del Laboratorio Astronómico Ampimpa.

Comentarios