Miles de fieles honrarán hoy a la Virgen

Miles de fieles honrarán hoy a la Virgen

Para celebrar realizarán misas y procesiones en varios lugares.

SEGUN LA TRADICION. Hoy se arman en los hogares el árbol de Navidad y el pesebre con las figuras de  San José, de la Virgen y de Jesús. SEGUN LA TRADICION. Hoy se arman en los hogares el árbol de Navidad y el pesebre con las figuras de San José, de la Virgen y de Jesús.
08 Diciembre 2008

La Iglesia Católica celebra hoy la Inmaculada Concepción de María. Su figura, que se apareció en Catamarca y tomó el nombre de Nuestra Señora del Valle, es la misma que reconocen en distintos lugares del mundo. Por ello, los fieles peregrinarán hacia La Reducción, en Lules, y a Catamarca, donde se la venera. Esta fiesta es una de las solemnidades más importantes del calendario mariano y para todos los católicos es día de precepto.
Los actos más importantes en Tucumán tendrán lugar en el santuario de La Reducción, donde el arzobispo, monseñor Luis Villalba, presidirá la misa de las 9. También se oficiarán misas hoy a la 0, 3, 7, 11, 18 y 20.30.
Además, habrá procesiones desde la Municipalidad de Yerba Buena, a las 19.30; desde el templo de San Francisco, a las 21 y desde el colegio Sagrado Corazón, a las 21.30.