En marzo había filmado escenas en el centro tucumano

Dumont es el protagonista de "El fin de la espera (Será justicia)", rodada en esta provincia y en los Valles Calchaquíes. "La experiencia fue riquísima", dijo en aquella oportunidad.

30 Noviembre 2008

Ulises Dumont visitó Tucumán por última vez en marzo pasado. había llegado a la provincia para rodar unas escenas de la película “El fin de la espera (Será justicia)”, que aún no fue estrenada. En esa oportunidad, LA GACETA lo entrevistó en un alto del rodaje, en pleno centro de la ciudad.
“Esta era una película muy esperada, luego de tres años de no trabajar con el equipo de Francisco (D’Intino) y Enrique (Muzio). La idea de venir a estos pagos me pareció más que interesante porque, personalmente, yo no conocía los Valles Calchaquíes”, expresó Dumont.
El filme, que se rodó en distintas partes del país, estuvo protagonizado, además, por actores de Catamarca y de Tucumán. “La experiencia de compartir con estas personas fue riquísima. Hay lugares, voces y gente que nunca olvidaré, al igual que este equipo formidable que nos acompañó, siempre peleando ante las dificultades y con mucha predisposición”, contó el actor en aquella entrevista.
“Durante el rodaje, que duró aproximadamente un mes, no hubo mayores contratiempos aunque, debo confesar, la decisión de comenzar con la película fue realmente dura; sucede que, poco antes de la producción, falleció quien iba a ser el protagonista en un primer momento, Héctor Grillo, también co-autor del guión. Las circunstancias fueron muy tristes, pero creo que hemos trabajado con tanto esfuerzo y tanto sentimiento que le estamos rindiendo un gran homenaje a nuestro amigo”, relató Dumont, profundamente conmovido. “Por suerte todo salió de la mejor manera... sólo queda esperar el estreno”, remató.

Reconstrucción social
El filme, producido por Enrique Muzio, narra la historia de Jacinto Ortega, un hombre de campo que regentea una granja para albergar chicos de la calle. El conflicto surge cuando la fundación que sustenta económicamente este proyecto decide dedicarse a otra cosa y le pide a Jacinto la renuncia. Condicionado por miles de dificultades, el personaje se ve obligado a enfrentar el abandono de algunos de sus chicos, una posible sequía y una pelea con un ex amigo. “La película trata sobre la reconstrucción del tejido social que estamos viviendo este momento. Todo viene desde la época negra que vivimos hace unos años”, comentó el actor.
“El fin de la espera (Será justicia)” fue rodada en Santa María y en los Valles Calchaquíes. El equipo de la película también trabajó en el museo Timoteo Navarro, en el edificio del Ente Cultural Tucumán y en Casa de Gobierno.
El director del filme también contó detalles del rodaje. “Mi objetivo es narrar una historia dramática, que bien puede suceder en la realidad y que está ligada con la crisis humana y económica de nuestro país”, manifestó a LA GACETA D’Intino. “Por otro lado, creo que en el aspecto técnico está más que bien; trabajamos en formato de 35 mm, con los elementos más sofisticados a nuestro alcance, cosa que cada vez es más difícil lograr. Como experiencia ha sido muy enriquecedora, tuve la oportunidad de conocer y captar paisajes e imágenes hermosas”, agregó.

Publicidad
Comentarios