

Buenos Aires.- El reconocido actor Ulises Dumont, ícono del cine argentino con más de 80 películas filmadas, falleció ayer en un sanatorio de la Capital Federal a los 71 años.
Las causas de la muerte del actor, que estaba internado en el sanatorio Dupuytren, aún no fueron dadas a conocer, aunque trascendió que sufría problema cardíacos. Según se indicó, sus restos serán velados hoy a partir de las 15.30 en la sala Zucotti, ubicada en la avenida Córdoba 5.080, del barrio porteño de Palermo. En su extensa carrera como actor, Dumont filmó 81 películas, siete de las cuales se encontraban por estos tiempos en etapa de post-producción.
Entre sus filmes más destacados aparecen "Tiempo de revancha" (1981), "Ultimos días de la víctima" (1982) y "No habrá más penas ni olvido" (1983).
La muerte de Dumont provocó una profunda consternación en el ambiente artístico, que catalogó su fallecimiento como "un duelo nacional para el arte" y lo recordó como "un gran sibarita", "una bomba atómica de talento" y "un duende del escenario".
"Está en el corazón de todos los que lo quisimos, y de quienes lo admiramos y lo aplaudimos", señaló la actriz China Zorrilla. "Fue un amigo de ley, excelentísima persona, un actor excepcional", señaló a su turno Rodolfo Ranni. (DyN-Télam-DPA)







