El presidente de Boca criticó a Caranta "por no querer jugar en la Primera"

Pedro Pompilio reveló que fue el arquero quien le pidió al DT Carlos Ischia no jugar en el partido contra Estudiantes.

OTROS TIEMPOS. Ischia y Caranta cuando aún el arquero conservaba la titularidad.
OTROS TIEMPOS. Ischia y Caranta cuando aún el arquero conservaba la titularidad.
05 Octubre 2008

BUENOS AIRES.- El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, reveló hoy que el entrenador Carlos Ischia le aseguró que fue el arquero Mauricio Caranta el que le pidió no jugar hoy ante Estudiantes, en tanto evidenció una queja porque el arquero "no quiera jugar en la primera" del club de la ribera.


"Me llama la atención que no quiera defender los colores de esta institución", enfatizó Pompilio, deslizando que el supuesto pedido de no jugar de Caranta va más allá del partido ante Estudiantes. Implícitamente, el dirigente avaló al entrenador y cuestionó al jugador, que este domingo se encontraba en Córdoba junto a su familia.

Publicidad


"Ischia me informó que el jugador le pidió el viernes no atajar hoy y ese es el motivo por el cual no está. Por eso citaré al arquero, el lunes o el martes, para ver cuál será futuro de Caranta", afirmó Pompilio ante los periodistas previo al partido de Boca frente a Estudiantes en La Bombonera.


En Boca molestaron las declaraciones de Caranta tras el entrenamiento del viernes en el que se supo que el arquero titular iba a ser Javier García. "No pregunto cuando juego y no pregunto cuando me sacan", sostuvo Caranta al retirarse de Casa Amarilla aquel día, dando cuenta que fue Ischia el que lo sacó.

Publicidad


Pompilio, basándose en palabras del técnico, sostiene que fue Caranta quien pidió no jugar. "Me sorprendió que Caranta no quiera jugar en la primera de Boca", dijo Pompilio a modo de queja.


Tras el partido ante Atlas, que terminó 2-2 por la Copa Libertadores, una versión luego desmentida daba cuenta que Caranta había llegado al vestuario diciendo que no quería seguir atajando en Boca.


Hoy susurra nuevamente esa versión con el conflicto desatado en Boca. Para Pompilio el técnico tuvo un "buen criterio" al darle "una cobertura para protegerlo" a Caranta tras su decisión. Pero la disonancia en cuanto a quién pidió o decidió no jugar levantó polvareda en Boca y desde un sector cercano al entrenador dan cuenta que Caranta perdió la titularidad más allá de este partido. DYN

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios