Universitario se durmió sobre el final

La "U" ganaba 17 a 3 pero los rosarinos reaccionaron en el segundo tiempo.

DUELO. Centurión gana un line. GENTILEZA CARLOS CARRION, SUPERTRY DUELO. Centurión gana un line. GENTILEZA CARLOS CARRION, SUPERTRY
21 Septiembre 2008

“Increíble pero real”, “no hay que festejar antes de tiempo”, o “ha que jugar hasta el pitazo final”, podrían ser algunas de las frases que le vendrían bien al partido que Universitario perdió en Rosario ante el Jockey Club local por 26 a 17.

Increíble, porque Universitario llegó a sacar una ventaja de 17 a 3 en el primer tiempo. En este lapso el equipo de Ojo de Agua se plantó bien en el campo rosarino, manejó los tiempos del partido y sus hombres pusieron muchas ganas en cada jugada. Dejaron el alma en la cancha. No había dudas, Universitario era el mejor de los dos y logró sacar una clara ventaja gracias a los dos tries anotados por el medio scrum Mariano Centurión, y las dos conversiones y el penal que sumó el pateador Nicolás Pintado.  cambio, los rosarinos, sólo lograron anotar a través de los dos penales de Juan Baetti, para dejar el parcial 17-6 a favor de la “U”.

Publicidad

Sin embargo, todo cambió en el complemento. De a poco Universitario se fue quedando, sus hombres comenzaron a cometer errores e imprecisiones en el traslado de la pelota y los locales supieron capitalizar bien estos desajustes en el elenco de Ojo de Agua.

El Jockey se rearmó, comenzó a jugar más tiempo en el terreno tucumano y se dio cuenta de que el triunfo estaba al alcance de la mano. Sabía que sería de quienes menos errores cometieran y esos fueron, precisamente, los rosarinos. Los nervios se apoderaron de los jugadores tucumanos, quienes estuvieron más pendientes de lo que pasaba afuera que dentro de la cancha. Sobre el final, el Jockey, con dos tries, sentenció su victoria y Universitario quedó otra vez en la puerta de la definición del Nacional.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios