La UCR llama a confluir en un bloque opositor

La UCR llama a confluir en un bloque opositor

10 Septiembre 2008
Alarmados por lo que consideran una embestida contra el Poder Judicial, las autoridades de la Unión Cívica Radical comenzaron a mover las piezas del tablero político con el objetivo de "ponerle un límite al Gobierno".
El centenario partido convocó para hoy, a las 11, en su sede de Catamarca al 800, a los partidos de la oposición y a los referentes de distintos sectores de la sociedad (autoconvocados del campo, de defensa del patrimonio histórico y al Grupo Alberdi, entre otros) para debatir lo que calificaron como un cúmulo de irregularidades.
"La idea es generar un ámbito de debate para elaborar un documento conjunto en el que plantearemos lo que vemos como ejes centrales de varios hechos que son de una gravedad institucional y analizar la creación de una asamblea permanente multisectorial", explicó el legislador José Cano.
El dirigente dijo que hay hechos que aparentemente pasan inadvertidos, pero que son peligrosos. "Vemos que el gobernador, José Alperovich, decide violar el Código de Planeamiento para instalar un súper en el centro. Hay un Poder Legislativo que autoriza ejecutar obras, sin fijar un monto, pero no se sancionan normas como el acceso a la información y los pedidos de informes no son respondidos", señaló. "Resulta inadmisible que, algunos oficialistas que no podrían dar cuenta de su patrimonio, quieran hoy erigirse en defensores de la ética y la moral", advirtió.

Comentarios