“No hay prueba que dé certeza para esta condena”, dijo Assaf

“No hay prueba que dé certeza para esta condena”, dijo Assaf

La defensora oficial quiere escuchar los fundamentos de los jueces.

SUMA ATENCION. Assaf escuchó atentamente al lado de su defendido. LA GACETA JUAN PABLO SANCHEZ NOLI SUMA ATENCION. Assaf escuchó atentamente al lado de su defendido. LA GACETA JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
29 Agosto 2008
Amalina Assaf, defensora oficial de Antonio Bussi, mantuvo la calma después de escuchar la sentencia dictada en contra de su representado. No obstante, la satisfizo el hecho que hasta que la sentencia no quede firme se mantendrá el beneficio de la detención domiciliaria de la que goza el militar retirado. “En ese aspecto, al menos, es un buen resultado. En los demás, quiero leer cuáles son los fundamentos por los cuales han rebatido los argumentos que habíamos sostenido”, aseveró a LA GACETA.

Argumentos
La sentencia será leída íntegramente el jueves. “Es fundamental leer los fundamentos, para saber con qué argumentos dejaron de lado las valoraciones que hicimos respecto de los testigos y de toda la prueba instrumental que había en el expediente. Entonces, interpondremos los recursos que consideremos necesarios”, insistió.
Algo que particularmente le llamó la atención a Assaf es que el Tribunal Oral en lo Criminal haya concluido que todos los delitos por los cuales fueron condenados Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez son de lesa humanidad. “La misma Carmen Argibay (ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) dice que el delito de genocidio no está tipificado” (en nuestra legislación interna).  
La defensora oficial del ex mandatario provincial marcó otra cuestión. “Aquí no hay prueba que dé certeza para esta condena a una persona. No hay elementos que relacionen a mi defendido con los secuestros (del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse)”, manifestó.

Comentarios