Cuando habló Bussi, los manifestantes se desbandaron para oír sus dichos

Cuando habló Bussi, los manifestantes se desbandaron para oír sus dichos

DOLOR. Momentos de angustia vivieron ayer los familiares de desaparecidos. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO DOLOR. Momentos de angustia vivieron ayer los familiares de desaparecidos. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
09 Agosto 2008
La monotonía se rompió exactamente a las 13.15, cuando Antonio Domingo Bussi se aprestó a leer su declaración desde el banquillo y frente al tribunal. Fuera del edificio, en la esquina de Chacabuco y Crisóstomo Alvarez, había tanta expectativa por lo que pudiera decir, que algunos corrieron presurosos hacia el bar, ubicado frente al juzgado; otros se agolparon alrededor del móvil de exteriores de Canal 7 y muchos escucharon sus palabras a través de los altoparlantes que se instalaron en la vereda. Parecía que nadie quería perderse ese momento.
Tal como ocurrió el lunes, ayer volvió a concentrarse un grupo de militantes de derechos humanos y de partidos de izquierda que exteriorizaron consignas en contra del ex gobernador Bussi y de Luciano Benjamín Menéndez.
En el otro extremo del vallado y del cordón humano que formaron los efectivos de la Gendarmería Nacional, otro grupo de hombres y mujeres que portaban un afiche con la imagen de Bussi expresaron su solidaridad con el ex mandatario. Ambas fracciones siguieron el desarrollo de la audiencia inaugural sin incidentes.
Julio Villagra Delgado dijo que fue a respaldar a Bussi por haber erradicado a la subversión. “Aquí hay juicio preparado de antemano por venganzas, por revanchismo de los perdedores de una guerra, que ahora desgraciadamente están enquistados en el poder”, afirmó.
Margarita Cruz, integrante de la asociación de familiares de desaparecidos, por su parte, resaltó que la alocución de Bussi demostró que está sano. “Nadie le cree la farsa de los problemas de salud y volvió a reivindicar el genocidio que se hizo en Tucumán”, señaló.

Comentarios