Piden que se garantice la continuidad del proceso

Piden que se garantice la continuidad del proceso

07 Agosto 2008
Los organismos de derechos humanos solicitaron al Tribunal Oral en lo Criminal Federal que adopte una serie de medidas para garantizar la integridad física de Antonio Bussi mientras dure el proceso en su contra por la desaparición del senador provincial justicialista Guillermo Vargas Aignasse.
El planteo fue firmado por Virginia Sosa (Familiares de Desaparecidos de Tucumán), María Coronel (Hijos), Laura Figueroa (Agrupación Tucumana Contra la Impunidad), Atilio Castagnaro (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) y Mabel Montero (Madres Línea Fundadora).
Propusieron que Bussi cuente con la asistencia permanente de un médico de probada formación y práctica en enfermedades cardiovasculares. También, que el profesional sea de probada neutralidad e imparcialidad, con el objeto de garantizar no sólo la salud de Bussi, sino de evitar la interrupción permanente del juicio hasta el dictado de la sentencia.
Sugirieron que, durante todas las audiencias de lectura de la imputación y de la sentencia, tenga un monitoreo constante a través de un saturómetro, que mida la saturación de oxigeno en sangre y la frecuencia cardíaca. Solicitaron que el tribunal provea a Bussi de un enfermero permanente.

Comentarios