Su familia insiste en que no puede comparecer

Su familia insiste en que no puede comparecer

Bussi sigue internado, aunque está compensado y fue trasladado a una habitación común.

07 Agosto 2008
Antonio Domingo Bussi fue sometido ayer a una serie de estudios ordenados por el médico forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, José María David, mientras continuaba internado en la sala terapia intensiva de la unidad coronaria del Centro Privado de Cardiología. Pasado el mediodía, fue trasladado a una habitación común bajo la supervisión del jefe del área, Eduardo Hasbani.
El perito oficial, que coordinó con el Siprosa los estudios necesarios, revisará hoy al ex gobernador para determinar si está en condiciones de participar mañana en la continuidad de la audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal.
Ayer lo visitaron su esposa, Josefina Bigolio, y su hija, Claudia Bussi. Bigolio es la encargada de guardar las historias clínicas anteriores, en especial del Instituto del Diagnóstico de la Capital Federal, lo que permite comparar la evolución del paciente. Oficialmente, desde la gerencia del Centro Privado de Cardiología dijeron a LA GACETA que no habrá un parte médico sobre la salud del militar retirado. En rigor, explicaron que toda la información sobre la evolución del paciente es derivada directamente a sus familiares. “Mi padre está compensado y está mejor de la obstrucción que sentía, pero no superó su enfermedad de base. Una cosa es que esté en reposo, con suero y medicado, y otra muy distinta es que esté sometido a una situación de estrés como es la del juicio. El perito que vino de Buenos Aires no tuvo en consideración su cuadro neuronal, psíquico y cardiológico sometido a presión”, aseveró el primogénito del ex gobernador, Luis José Bussi.
Los familiares de Bussi, en tanto, aguardan el arribo desde Buenos Aires de su cardiólogo personal, el senador nacional Carlos Salazar. Este dijo a LA GACETA que tenía previsto regresar mañana, pero que adelantaría su vuelta para hoy si consiguiera asientos en los primeros vuelos de la mañana.

Comentarios