Dieron el alta a Bussi y la audiencia continuará mañana

Dieron el alta a Bussi y la audiencia continuará mañana

Los hijos del acusado pidieron que la sala sea desalojada. Ricardo Bussi se quejó: "el médico cree que mi padre, con 82 años, puede jugar al tenis con Nalbandian". Pasado el mediodía, el militar retirado abandonó la clínica. Videos.

PESAR. Los hermanos Ricardo y José Luis, en la puerta de la clínica cardiológica donde internaron a su padre. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI PESAR. Los hermanos Ricardo y José Luis, en la puerta de la clínica cardiológica donde internaron a su padre. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
07 Agosto 2008
El ex gobernador Antonio Domingo Bussi fue dado de alta este mediodía. Pasadas las 12.30, abandonó en un vehículo de Gendarmería el Centro Privado de Cardiología, donde estaba internado, y fue trasladado hacia el domicilio de una de sus hijas, en un country de Yerba Buena, lugar en el que cumple arresto domiciliario.

El alta se produjo después de que José María David, del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, revisara al ex mandatario. El médico llegó a la provincia en el primer vuelo del día, procedente de Buenos Aires. Desde el aeropuerto, se dirigió directamente al nosocomio.

Mientras David estuvo en la habitación de Bussi, sus hijos, Ricardo y José Luis, mantuvieron una tensa reunión con él. Al término del encuentro, ambos políticos dialogaron con la prensa. El primero de los hermanos aseguró que le pidió al Tribunal que, de continuar la audiencia, la sala sea desalojada.

"En el sanatorio él está bien, pero no podemos guiarnos por eso. No es lo mismo que afrontar una situación estresante, con gente gritándole a su alrededor", expresó. El legislador reiteró que la voluntad de su padre es declarar. "El médico de la Corte cree que, con 82 años, está en condiciones de ir a jugar al tenis con David Nalbandian", añadió.

José Luis, en cambio, reafirmó que Bussi no puede afrontar el proceso oral, y responsabilizó a la Justicia por lo que pudiera ocurrirle. Pese a los dichos de los familiares del acusado, David descartó un evento coronario agudo.

El secretario del Tribunal Oral en lo Criminal Federal, Mariano García Zavalía, confirmó este mediodía que el ex mandatario se encuentra en condiciones clínicas para afrontar la audiencia del histórico primer juicio oral y público que se le sigue por violaciones a los derechos humanos en la última dictadura militar en Tucumán.

De acuerdo a una conversación que mantuvo el funcionario judicial con la agencia de noticias Télam, en su informe, el médico forense descartó un evento coronario agudo. "Al estar compensado, el paciente se encuentra en condiciones clínicas de acudir a la audiencia", indicó el perito en el escrito, según los dichos de García Savalía.


De este modo, el debate se reanudará mañana, a las 9.30. La lectura de la acusación quedó inconclusa el martes pasado porque el militar retirado adujo fuertes dolores en el pecho, razón por la que los jueces dispusieron el cuarto intermedio. Bussi está siendo juzgado, junto a Luciano Benjamín Menéndez, por la desaparición del ex senador peronista Guillermo Vargas Aignasse. LA GACETA ©

Comentarios