Lousteau afirma que Moreno le miente a Cristina

Encuentros, llamados e incertidumbre.

06 Ago 2008
BUENOS AIRES.- El ex ministro de Economía y Producción Martín Lousteau arremetió contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al afirmar que el polémico funcionario le miente a la presidenta Cristina de Kirchner y que utiliza información falsa.
"Esta información se lleva a la mesa de las discusiones para tomar una decisión en 15 minutos, y cuando eso ocurre no se pueden tomar medidas razonables", señaló.
Además, Lousteau sostuvo que el Secretario de Comercio es un estorbo para cualquier gestión. Recordó que él estuvo en el Gobierno sólo cuatro meses y confirmó que las peleas con Moreno fueron permanentes, además de públicas.
La crisis entre Lousteau y Moreno se agudizó especialmente cuando el Gobierno nacional anunció en marzo las retenciones móviles a las exportaciones de granos.
El sector agropecuario rechazaba cualquier intervención que propiciara el polémico secretario de Comercio Interior, un hombre de confianza del ex presidente Néstor Kirchner.
"Cuando hay alguien que rompe permanentemente toda posibilidad de tener un enfoque racional de los problemas que tiene la Argentina retrocedemos un escalón más y esto es lo que representa Moreno", espetó Lousteau.
Asimismo, el economista consideró necesario que haya modificaciones en el Gobierno y por eso reconoció que la conferencia de prensa que dio la primera mandataria el sábado pasado resultó una desilusión, porque no se generó el espacio para los cambios. Por otro lado, Lousteau comentó: "es natural que haya un doble comando, porque son un matrimonio y además, todos los ministros de esta gestión fueron ministros o secretarios de Néstor Kirchner". (NA)
Comentarios