Polémica por una tapa de "The New Yorker" en la que Obama aparece como musulmán

CARICATURA. La foto muestra al candidato demócrata vestido como un musulmán en el Salón Oval, junto a un cuadro de Ben Laden. AP
CARICATURA. La foto muestra al candidato demócrata vestido como un musulmán en el Salón Oval, junto a un cuadro de Ben Laden. AP
14 Julio 2008
WASHINGTON, Estados Unidos.- La revista "The New Yorker" reavivó la polémica sobre las creencias religiosas de Barack Obama, al caricaturizar al aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos como musulmán en la portada de su última edición.

Tanto los artífices de la campaña del senador de Illinois como los de su principal rival en las elecciones de noviembre, el republicano John McCain, criticaron el dibujo por considerarlo de mal gusto.

En la portada, Obama aparece vestido con turbante, mientras saluda a su esposa Michelle, quien aparece con un rifle a la espalda. La pareja se encuentra en una habitación en la que cuelga un retrato de Osama Bin Laden, y en la chimenea arde una bandera estadounidense.

La revista aseguró que la caricatura pretende, a su vez, mofarse de cómo la extrema derecha estadounidense está intentando presentar a Obama. Sin embargo, el postulante no aceptó la explicación. "A la mayoría de los lectores les pareció una tapa ofensiva. Y nosotros estamos de acuerdo", afirmó en un comunicado Bill Burton, uno de sus voceros.

Desde hace meses circulan rumores en Estados Unidos que deslizan que Obama es musulmán. El candidato lo desmintió en numerosas ocasiones. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios