CONCEPCI´ON.- “En la cultura se juegan las cuestiones más profundas del ser humano y es vital tener un espacio en donde poder desarrollarla”. Así lo resaltó el viernes a la noche el secretario de Extensión Universitaria de la UNT, Manuel Andújar, durante el acto de reinauguración del Centro Cultural “Ricardo Rojas” de Aguilares.
En la ocasión, también estuvieron presentes el intendente local Agustín Fernández; el rector subrogante de la UNT, Mario Abaca y la directora del “Ricardo Rojas”, Edith Pastoriza.
El acto de reinauguración se inició con el corte simbólico de la cinta, a cargo de Abaca y Pastoriza, y la bendición de las instalaciones a cargo del sacerdote Rafael Reinoso.
La voluntad de la gente
“Estoy muy orgulloso de lo que se está haciendo permanentemente aquí por la cultura. Este salón es el reflejo de la voluntad existente entre la gente. Un espacio en el que todo el año hay actividades de distinta índole”, apuntó Abaca.
Los trabajos inaugurados demandaron una inversión de $200.000 y fueron ejecutados entre la UNT y la Municipalidad local.
Las obras contemplaron la refacción del salón auditorio, del escenario, de los baños, vestuarios, el retapizado de las butacas, la iluminación del acceso y el revestimiento con madera de las paredes. Además todo el salón cuenta ahora con alfombras nuevas. Las autoridades tienen previsto una segunda etapa de obra que incluye la climatización de todo el salón y la refacción del salón de exposición. (C)