Postales tucumanas
10 Julio 2008
* Efectivos de la Policía vestidos con trajes de la época colonial, custodiaron ayer el acceso principal a la Casa Histórica. Los primeros en ingresar al edificio fueron los jefes de las cuatro fuerzas. El titular del Ejército, teniente general Roberto Bendini, saludó a cada uno de los miembros de la Banda de Música del Liceo Militar Gregorio Aráoz de La Madrid. Otro que se destacó por sus saludos personalizados fue el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

* "Me gustan esos alfajores", dijo la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuando estuvo, valla de por medio, frente al local de Alfajores de Tucumán. Los había probado durante la Cumbre del Mercosur, cuando se elaboró una tanda especial con la consigna "Bienvenido Mercosur". Inmediatamente, desde el local le acercaron una caja. La mandataria agradeció el gesto, pero advirtió que con una no haría nada, por lo que, luego, uno de sus colaboradores fue a comprar una docena de cajas.

* No fue un buen día de ventas para los negocios de las inmediaciones de la Casa Histórica. En la casa de artesanías Ajwenchey, Rosario Martínez dijo que las restricciones a la circulación peatonal impidieron a los turistas llegar hasta el local. Lo mismo lamentó Claudia Soria, de Regionales Congreso. Quien más renegó fue Alejandro Fuentes, de la carnicería El Patriota. "Vendimos el 15% de lo que acostumbramos. Trabajamos muy bien, salvo en el Día de la Patria", ironizó.

Comentarios