El mundo de los chicos
16 Junio 2008
"LO QUE MAS ME DIO RESULTADO para conocer y comprender el mundo cibernético en que está sumergido mi hijo es pedirle que me enseñe a chatear con mis amigas. El me mostró cómo lo hace, con quiénes chatea y a cuántas chicas conoció en el chat. Fue la primera vez que me mostró las fotos que le envían y las que él manda. Ahora tiene su fotolog, pero me parece peligroso porque hay mucha exposición; su rostro aparece en todo el ciberespacio, y es como decir ?miren aquí estoy?. Eso, a mí, me da mucho miedo". (Teresa, madre de Iván, de 13 años)

"YO SE QUE EN EL CHAT HAY GENTE que miente , incluso que es peligroso cuando alguien se desespera por querer encontrarse con vos, hay muchos que te tiran esa carnada, y yo desconfío, pero me gusta conocer a las chicas por el chat". (Franco, de 16 años).

IVAN , DE 13 AÑOS, cuenta que visitó el fotolog de un chico muy popular en el chat, e hizo que su mamá le diera permiso para conocerlo; la cita fue en un bar de Barrio Norte. "Es un capo, es el mejor alumno de su colegio; todo el mundo lo conoce en la calle, y siempre va acompañado por muchos chicos y chicas; ahora es mi amigo", dice.

"MUCHAS VECES LAS VISITAS AL FOTOLOG no son tan inocentes y pueden tener una influencia negativa; llegan a formar una verdadera pandilla: salen juntos, toman la misma bebida, se visten a la moda y casi uniformados, usan algunas identificaciones y asisten a los mismos lugares de moda y hasta andan con algunos tatuajes. (Ismael, encargado de un ciber).

Comentarios