Los fanáticos alentaron desde los bares de La Ciudadela

Se habían preparado para la fiesta que no pudo ser. "No importa, vamos a dar la vuelta olímpica en casa, será mucho mejor", dijeron luego de la derrota de los "santos" en Mendoza. Faltó el color de otras jornadas, salvo en algunas sandwicherías ubicadas cerca de la cancha. Los hinchas no se preocupan y mantienen la fe.

LOS COLORES SE LLEVAN EN EL ALMA. El frío no desanimó a los hinchas en el bar “Potente”, de La Ciudadela.LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL LOS COLORES SE LLEVAN EN EL ALMA. El frío no desanimó a los hinchas en el bar “Potente”, de La Ciudadela.LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL
10 Junio 2008
Esta vez los bares no tuvieron el clima festivo de otras noches. La cita de los hinchas para encontrarse en el estadio se suspendió por las malas condiciones climáticas y hubo que buscar otras alternativas para ver el partido. La mayoría optó por quedarse en la casa o visitar a algún amigo. La noche, bastante fría, invitaba a optar por la calidez del hogar.
La plazoleta Mitre estaba casi desierta. Nada que ver con otras ocasiones. En algunos bares de la zona norte se juntaron grupos de jóvenes con camisetas y banderas. "Vinimos a festejar el título", expresó una de las chicas. "Soy de Atlético pero quise acompañar a mis amigos", confesó Germán, mientras compartía una concurrida mesa donde prevalecían los colores rojo y blanco.
Gorros, camisetas, banderas, todo valía para alentar a los "santos". El entusiasmo se fue perdiendo con los goles de Godoy Cruz.
En Laprida y Corrientes también se reunió un grupo numeroso de jóvenes para seguir atentamente las acciones del juego. "Vamos a levantar, falta mucho", comentó Rody (24 años) desde una de las mesas, cuando el partido estaba 1 a 0 a favor del "Tomba".
En la zona de la vieja terminal el panorama era distinto. Escaso público se arrimó a los bares, pero los pocos que se reunieron lucieron la camiseta de San Martín. Lo más llamativo fue un choripanero que ofrecía sus productos envuelto en una gran bandera roja y blanca y lucía un gorro con la leyenda "Campeones". Ahí sí, hasta los chorizos parecían ser de los "santos".
La última escala del recorrido fue La Ciudadela. Al pasar por el club Central Córdoba se comenzó a percibir el clima más popular: las mesas llenas y el rojiblanco presente.
"Vamos los santos", gritó un simpatizante cuando vio al fotógrafo de LA GACETA, y se paró para alentar. "Correte, nos tapás la televisión", le gritaron varios que sufrían por la derrota que impedía asegurar el título.
En un conocido bar ubicado a pocos metros del estadio, los hinchas se tomaron la cabeza cuando Godoy Cruz anotó el segundo gol. Pero la frustración duró poco. Unos minutos después comenzaron a golpear tambores y el bombo, y agitaron las banderas. "No importa, el festejo será en casa", prometió Hernán, un fanático de 16 años. Y muchos asintieron. El sábado, otra puede ser la historia.

El hincha debió postergar el festejo por cinco días
La fiesta se postergó por unos días. Todo estaba preparado para que los hinchas pudieran celebrar anticipadamente la consagración de San Martín como el mejor equipo de la Primera "B" Nacional, pero la derrota ante Godoy Cruz provocó que los festejos quedaran en suspenso hasta el sábado.
En un primer momento estaba previsto que en el estadio de Bolívar y Pellegrini se colocaran dos pantallas gigantes. La idea era repetir la experiencia del partido con Chacarita, cuando lograron el ascenso. Pero debido a las malas condiciones climáticas, la comisión directiva de los "santos" decidió suspenderlo.
La decisión tomada sorprendió a más de uno. Varios se prepararon para vivir una noche especial, como los responsables de tres puestos de choripanes que se ubicaron en la entrada del sector de plateas, sobre Bolívar y Matienzo. "Tío, se suspendió el tema de las pantallas", dijo un hincha que salía del club con la intención de buscar un lugar para seguir el partido por televisión.
Otro sitio que estaba preparado para recibir a los simpatizantes "santos" era la plaza Independencia. Allí, la Casa de Gobierno estaba vallada y con un vasto operativo de seguridad.
Por su parte, los vendedores de banderas deberán esperar hasta el sábado para concentrar las ventas.

Comentarios