"Hubo falta de honestidad por parte de ellos", señaló Roldán

El técnico vaticinó que San Martín será el campeón. Atacaron el micro que trasladaba al conjunto tucumano.

APOYO AL SANTO. GENTILEZA DIARIO “LOS ANDES” DE MENDOZA APOYO AL SANTO. GENTILEZA DIARIO “LOS ANDES” DE MENDOZA
10 Junio 2008
MENDOZA (Enviado especial José Manrique).- Carlos Roldán vaticinó que el sábado, contra Rafaela, San Martín demostrará por qué es el mejor equipo del campeonato. "Me voy con mucha bronca, por cómo se dio el partido de ninguna manera merecimos irnos derrotados de Mendoza. Los goles llegaron cuando mejor estábamos jugando. Tuvieron suerte, el segundo tanto fue producto de la casualidad. Luego de ese gol perdimos la línea y el equipo no tuvo respuestas para dar vuelta la historia. Es que no hubo velocidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Esto nos quitó peligrosidad", dijo el entrenador de los "santos".
Roldán destacó que todo sigue dependiendo de San Martín. "Nos acostumbramos a esperar hasta la última fecha para lograr el título, más allá de que hace tres fechas logramos el ascenso. De lo que no tengo dudas es que contra Rafaela vamos a demostrar por qué llegamos a esta instancia siendo el mejor de todos. Tenemos esta chance y no vamos a desaprovecharla", señaló.
El técnico aclaró que, al final del partido, trató de evitar que se produjeran incidentes. "Los muchachos consideraron que no hubo honestidad deportiva por parte de ellos. Se debe aprender a respetar al rival, porque en este deporte se gana y se pierde. Lo principal es saber asumir cada situación que se presenta", aclaró el entrenador de San Martín.

El micro del plantel fue atacado tras el partido
La noche no terminó bien. El micro que trasladó al plantel de San Martín fue atacado por un grupo de hinchas locales, que se habían quedado en la zona del parque San Martín. El ataque se produjo a pesar de la presencia de policías que escoltaron la salida de los tucumanos.
Como consecuencia de los proyectiles lanzados por los violentos, el ómnibus sufrió la rotura de varias ventanillas. Directivos tucumanos realizaron la denuncia correspondiente.
El sol brilló y le puso calor a las horas previas al cotejo contra Godoy Cruz. Los jugadores estuvieron tranquilos. Algunos se despertaron temprano; otros tardaron demasiado en dejar sus habitaciones. El más remolón fue Diego Romano, que no llegó a tiempo para desayunar y tuvo que conformarse con los mates amargos de Juan Monge. El cuarto piso del hotel, donde funciona el comedor, fue el lugar donde se encontraron los jugadores. Hubo bromas y carcajadas. "Esta vez te gané", le dijo Gustavo Ibáñez a Jorge Serrano. El "Chopi" lo miró y retrucó: "yo ya desayuné. Ahora me voy a caminar por el centro". Mientras tanto, el "Colo" Miguel Nievas Escobar no paraba de recriminarle a Luis Vega porque no lo dejó dormir a causa de los ronquidos.
Los jugadores salieron a caminar. La mayoría optó por el centro para hacer algunas compras. Al mediodía se juntaron en el hall del hotel, donde los televisores mostraban el partido Francia-Rumania, por la Eurocopa. Cuando el profesor Gastón González dio la orden se trasladaron al restorán ubicado a media cuadra, donde almorzaron. Tarta de jamón y queso, pastas, gelatina de postre y agua mineral fue el menú.
Luego de la merienda llegó la charla técnica. A las 19.15 subieron al micro que los trasladó al estadio.

Rincón santo
El "Checho", presente. Sergio Batista fue el técnico de Godoy Cruz en el inicio del campeonato y se alejó para asumir la conducción del seleccionado nacional juvenil. Anoche estuvo en el estadio disfrutando la fiesta. "Vine como un hincha más para saludar a los muchachos y a Daniel Oldrá, que demostró que es un gran entrenador. Con el ascenso se coronó el trabajo que iniciamos hace casi un año y me pone feliz que dos clubes del interior lleguen a Primera, porque eso les abre las puertas a muchos chicos para desarrollarse", apuntó el "Checho".

Infaltables. Numerosos hinchas de San Martín pasaron por el hotel Provincial para apoyar al plantel antes del partido. Entre otros, se vio a Tito Molina, Richard Márquez, René y Luis Juarez; Germán Fiorenza, Carlos Salazar, Carlos Díaz, Jorge Acuña, y Miguel y Adrián Gasca. Luego se las ingeniaron para encontrar un lugar en el estadio "Malvinas Argentinas".

Fanático. Walter Díaz se moviliza en silla de ruedas (foto), pero eso no le impide seguir al equipo de sus amores. Luciendo la camiseta y envuelto en una bandera llegó a Mendoza desde Buenos Aires, acompañado por sus primos Fabián Díaz y Orlando Ledesma. "El próximo destino es Tucumán. No queremos perdernos lo que será el gran festejo por el campeonato", comentó Walter.

Visita de lujo. Juan Carlos Bermegui, tal como sucede cada vez que el equipo visita Mendoza, pasó a saludar a la delegación. "No podía perderme la oportunidad de estar al lado de quienes nos dieron la alegría del ascenso. El fin de semana estaré en La Ciudadela para la gran fiesta", sostuvo el ex delantero.(Enviado especial)

Comentarios