La fecha decisiva se jugará íntegramente el sábado

El cotejo con Rafaela se programó para las 18.20. Un análisis de José Miguel Manrique, Redacción LA GACETA - enviado especial.

FRUSTRADOS. Campodónico y Monge buscarán revancha en La Ciudadela.GENTILEZA DIARIO “LOS ANDES” DE MENDOZA FRUSTRADOS. Campodónico y Monge buscarán revancha en La Ciudadela.GENTILEZA DIARIO “LOS ANDES” DE MENDOZA
10 Junio 2008
El último capítulo ya tiene día y hora: el sábado, a las 18.20, San Martín recibirá en La Ciudadela a Atlético Rafaela. El partido será televisado, según informó la AFA. De todos modos, a raíz de la derrota sufrida anoche, el horario podría modificarse para que se juegue en forma simultánea con el cotejo Chicago-Godoy Cruz.
La última fecha de la "B" Nacional, decisiva para definir los equipos para la Promoción a Primera división, la reválida por la permanencia y los dos descensos directos, se jugará íntegramente el sábado. Ocho partidos comenzarán a las 13.30: Brown-Chacarita (por TV), Defensa y Justicia-Belgrano, Chicago-Godoy Cruz, Quilmes-Unión, Ben Hur-CAI, Independiente Rivadavia-Ferro, Talleres-Tiro Federal y Almagro-Instituto. A las 18, Aldosivi-Platense.

Falta la última mano y cuenta con las mejores cartas

Un análisis de José Miguel Manrique, Redacción LA GACETA - enviado especial.

Mendoza trae buenos recuerdos para los hinchas de San Martín. En esa provincia, el "santo" concretó hace dos años su regreso a la Primera "B" Nacional. Y muchos se ilusionaron con la posibilidad de ver al equipo dar otra vez la vuelta olímpica para coronar una campaña excepcional. Con un empate hubiera alcanzado, pero no pudo ser. Godoy Cruz aprovechó sus oportunidades y obtuvo la victoria, que prolonga el suspenso. La definición del torneo quedó pendiente para la última fecha. Pero más allá de la frustración que genera la ocasión desperdiciada no hay que perder la calma. El sábado, en La Ciudadela, se repartirán otra vez las cartas para jugar la última mano y, una vez más, los dirigidos por Carlos Roldán contarán con las mejores chances. Anoche se perdió un partido, no el campeonato.
San Martín no fue el equipo que todos conocen. No tuvo reacción, se lo vio lento y le costó generar peligro en el arco defendido por Nelson Ibáñez. Por momentos se sintió cómodo defendiendo el 0 a 0. Pero antes del descanso llegó el gol de David Ramírez y la balanza comenzó a inclinarse a favor del local. Cuando Martín Aguirre marcó el segundo se terminó el duelo entre los dos mejores equipos del certamen. Godoy Cruz fue el dueño de todos los festejos: antes y después del partido.
Los dos equipos volverán a encontrarse dentro de algunos meses. El escenario será otro: ambos estarán en Primera. Un lugar al que accedieron gracias al desempeño a lo largo de un torneo... que todavía no terminó. Falta la última fecha y que se defina al campeón. En La Ciudadela no están dispuestos a dejar escapar la corona.

Los mendocinos celebraron la vuelta de Godoy Cruz a Primera
MENDOZA.- Lo tuvo servido en bandeja cuando enfrentó a Ben Hur, pero fracasó en el intento. La semana pasada, cuando visitó a Quilmes, contó con una segunda oportunidad y tampoco se le dio. La tercera fue la vencida. Godoy Cruz consiguió el ascenso este fin de semana y lo curioso es que lo logró sin jugar. El plantel estaba concentrado a la espera del cotejo contra San Martín cuando se enteró de que el regreso a Primera se había concretado gracias al agónico empate conseguido por Ben Hur en el partido contra Unión. Tras un festejo íntimo, anoche se cristalizó la gran fiesta popular.
Una multitud asistió al estadio "Malvinas Argentinas" para alentar a los jugadores, que necesitaron sólo una temporada para concretar el regreso a la máxima categoría.
La fiesta comenzó antes del partido. Los jugadores salieron al campo de juego acompañados por niños, y dieron la vuelta olímpica caminando, mientras estallaban las bombas de estruendo y los fuegos artificiales iluminaban el cielo mendocino.
El estadio "Malvinas Argentinas" cumplió 30 años y antes del partido se realizó un espectáculo para festejarlo. El 14 de mayo de 1978 quedó inaugurado el escenario, enclavado en el parque General San Martín, con capacidad para 45.000 espectadores. El 3 de junio de ese año se jugó el partido del Mundial de 1978 entre Holanda e Irán, donde el conjunto "naranja" venció 3 a 0 con tres goles convertidos por Rensenbrink, dos desde el punto del penal. En 1982, tras el conflicto bélico con Gran Bretaña, el estadio mundialista pasó a denominarse "Malvinas Argentinas".
El titular de Godoy Cruz, Mario Contreras, consideró que pasar de la "B" Nacional a Primera los obligará a multiplicar el actual presupuesto casi cinco veces. Aclaró que hasta ahora la única venta definida es la del volante de Estudiantes de La Plata, Enzo Pérez, por quien el "pincha" hará uso de la opción.



Doblemente feliz
"Estoy viviendo un momento feliz en lo deportivo porque ascendieron San Martín y Godoy Cruz. Aunque ya no juego en Tucumán, me siento parte del club que abrió las puertas para darle vida a mi carrera", señaló el volante Nicolás Olmedo. (Enviado especial)

Publicidad
Comentarios