Charly García destrozó dos habitaciones y lo internaron en terapia intensiva

Charly García destrozó dos habitaciones y lo internaron en terapia intensiva

El cantante provocó daños tras discutir con un colaborador, al que golpeó violentamente con una guitarra. Intentó escapar y fue perseguido por los enfermeros, que le aplicaron un sedante.

ATADO DE MANOS. Charly fue trasladado en camilla desde el hotel al sanatorio, de donde quiso escaparse. FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM.AR ATADO DE MANOS. Charly fue trasladado en camilla desde el hotel al sanatorio, de donde quiso escaparse. FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM.AR
09 Junio 2008
MENDOZA.- Charly García protagonizó hoy incidentes en un hotel de la capital mendocina y fue internado en el área de terapia intensiva de una clínica local, donde fue estabilizado con "medicación", informaron fuentes médicas.

Voceros policiales dijeron que García destrozó a las 6.30 el mobiliario y los vidrios de las habitaciones 109 y 114 del Solaz de los Andes, en la calle Brasil 308 de la ciudad de Mendoza, donde corrió "a los gritos" por pasillos con un matafuego.

Agentes policiales y médicos con asistentes retiraron al cantautor a las 10.15 en una camilla, boca abajo, con las manos atadas a la espalda, el torso desnudo y descalzo con una sola media, además de un pantalón vaquero con manchas de sangre.

Fue atendido luego en la Guardia del Hospital Central, donde recibió las primeras curaciones para ser trasladado al mediodía a la Clínica de Cuyo, en José Vicente Zapata 63, donde fue alojado en el sector de terapia intensiva.

El director médico del centro de salud, Juan Ursomarzo, brindó esta tarde un parte a la prensa.

"Evoluciona bien", respondió el profesional ante repreguntas de periodistas, debido a que fue remiso a brindar detalles tras argumentar que el caso está bajo "secreto de sumario".

El médico, pese a las manchas de sangre en el pantalón vaquero de García y las lesiones que dijeron percibir testigos, remarcó que el músico "no presenta excoriaciones ni otra clase de lesión física".

Explicó que fue estabilizado con "medicación", sobre la que evitó brindar precisiones, y que estuvo acompañado por un músico encargado de efectuar "trámites" vinculados con la internación.

El músico protagonizó también en la ciudad de Mendoza el 4 de marzo de 2000 un incidente cuando saltó desde el noveno piso del Hotel Aconcagua hacia una pileta, para dialogar de inmediato con unos periodistas.

Además, arrojó a través de una de las ventanas de ese inmueble un televisor y cuadros en 1983, tras lo cual compuso "Demoliendo hoteles".

Otro episodio que tuvo difusión en la prensa nacional fue protagonizado por García cuando se bajó un pantalón en 1987 durante un recital en el estadio Pacífico de la ciudad de Mendoza.

Allegados al cantante, en declaraciones a la prensa, detallaron que los incidentes de hoy estuvieron precedidos por una "descompostura" que padeció el domingo.

Precisaron que el trastorno de salud obligó a suspender un show previsto para la noche de esa jornada en el bar El Cacano de la localidad de Chacras de Coria, a 19 kilómetros de Mendoza.

Por último, en coincidencia con la prensa local, destacaron que García brindó el sábado en ese bar un show "con total normalidad" y remarcaron que los espectadores "quedaron muy conformes" con el espectáculo.

Sin embargo, reconocieron que hubo algunos "sobresaltos" durante un recital el viernes en la provincia de San Juan, aunque los relativizaron al definirlos como "parte del típico estilo de Charly, que aún llama la atención". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios