Si la medida se suspende, "el diálogo volverá en forma casi inmediata"

Si la medida se suspende, "el diálogo volverá en forma casi inmediata"

Desde el oficialismo se envió un nuevo mensaje para que concluyan los piquetes ruralistas.

EXPECTATIVA. Hoy podría destrabarse la protesta ruralista, que volvió a tomar fuerza en la última semana. NA EXPECTATIVA. Hoy podría destrabarse la protesta ruralista, que volvió a tomar fuerza en la última semana. NA
19 Mayo 2008
BUENOS AIRES.- El jefe del bloque de Diputados por el Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, dijo que el diálogo con las entidades rurales se restablecerá “en forma casi inmediata” si estas levantan la medida de fuerza que llevan adelante. “Si se cumple y se verifica (el cese de la protesta) es una buena noticia; en la medida en que el sector levante la medida de fuerza, están dadas las condiciones para el restablecimiento del diálogo en forma casi inmediata, ese es el camino que no tendríamos que haber abandonado”, afirmó Rossi.
“Celebro con muchísima convicción que este mensaje que dio la presidenta (Cristina Fernández) en el acto de 3 de Febrero haya sido bien recibido por el conjunto de los argentinos, y celebro que estemos muy próximos a volver a una instancia de diálogo y desde ese lugar podamos volver a resolver positivamente las cosas”, remarcó.
“Nosotros no tenemos una evaluación negativa de lo que fueron los 30 días de diálogo; se consiguieron objetivos y seguimos manteniendo esa misma posición”, resaltó. Rossi dijo: “en el Gobierno estamos convencidos de que la solución a esta controversia es poniendo mucho énfasis en el diálogo; cuando el sector (agropecuario) decidió la medida de fuerza tratamos de hacer todos los gestos posibles para transmitir que nosotros estábamos dispuestos a restablecer el diálogo en el mismo lugar donde había quedado anteriormente”.
Por su parte, el vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, sostuvo que el Gobierno debe “sentar al campo” en una mesa de diálogo y reconocer que el sector es “parte integrante y absoluta” de la economía. Para el ex ministro de Producción de la gestión de Eduardo Duhalde, “la Argentina puede crecer produciendo soja, pero el país no se desarrolla, y sí lo hará si logramos que esa soja se transforme en biocombustibles o en alimento aviar o para generar más leche y más carne”. Afirmó que la soja, trasformándola en carne aviar, “le agrega un 800% de valor agregado” a esta oleaginosa. “Si la Argentina no da un salto cualitativo de ver las cosas distintas, volvemos a los viejos conflictos. Y se sabe que el país es muy grande para depender sólo de la industria o sólo del campo, y que los dos sectores son absolutamente complementarios”, remarcó. “Si no se ve la cosa de manera distinta vamos a volver a las antiguas antinomias: campo versus industria”, añadió. De Mendiguren reconoció que en el conflicto campo-Gobierno se debe propiciar una solución política. “Al campo hay que decirle: ustedes son parte integrante y absoluta de la economía argentina”, sugirió. (Télam - DyN)

Comentarios