El campo sumó el apoyo de un gobernador

El campo sumó el apoyo de un gobernador

Sigue la protesta. El cordobés Schiaretti recibió a los líderes de las entidades ruralistas y solicitó al Gobierno nacional que revea el plan de retenciones. Scioli amagó con reunirse con los ruralistas, pero finalmente no lo hizo, ante la presión oficial..

SALUDOS FORMALES. El gobernador Schiaretti dialoga con el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, antes del encuentro que compartieron en Córdoba.TELAM SALUDOS FORMALES. El gobernador Schiaretti dialoga con el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, antes del encuentro que compartieron en Córdoba.TELAM
13 Mayo 2008
El mismo día en que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió a los dirigentes ruralistas, su par de Tucumán, José Alperovich, salió a cuestionar a los mandatarios que se sientan a dialogar con los agricultores. En lo que fue catalogado como un logro, los líderes de las cuatro entidades rurales nacionales se reunieron ayer con Schiaretti, que se declaró a favor del reclamo agrario y solicitó al Gobierno nacional que revise el sistema actual de retenciones. Sin embargo, planteó a los ruralistas la necesidad de que levanten la huelga para que se retome el diálogo con la Nación. El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, elogió la actitud de Schiaretti pero advirtió que no levantarán la protesta, ya que no hay señales de conciliación por parte del Gobierno nacional. La decisión del mandatario cordobés implicó meter una "cuña" en el frente oficialista, que cerró filas con el gobierno de Cristina Kirchner, en la disputa con el agro. Alperovich, en tanto, cuestionó la actitud de sus pares. "Creo que la gente del campo está buscando dividirnos. Y así nos va a ir mal a todos", opinó. Los ruralistas tucumanos confirmaron que mañana a las 20 realizarán una protesta en la plaza Independencia.