El Gobierno controlará la venta de caña y de azúcar

El Gobierno controlará la venta de caña y de azúcar

Los ministros Jiménez y Gassenbauer rebieron a autoridades de UCIT.

13 Mayo 2008
Funcionarios del Gobierno tucumano se comprometieron ante dirigentes cañeros a que el Estado ejerza fuertes controles en la venta de caña y de azúcar, a fin de combatir la comercialización en negro en el sector azucarero.
Los ministros de Gobierno, Edmundo Jiménez, y de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer, recibieron ayer en la Casa de Gobierno a dirigentes cañeros, que estuvieron encabezados por el titular de UCIT, Sergio Fara. Los productores insistieron ante los funcionarios en un pedido de audiencia que formularon al gobernador, José Alperovich, para tratar problemas que afectan a la actividad azucarera.
"Es importante el tema de los controles, en todas las etapas de comercialización. Gassenbauer se comprometió a que se harán fuertes controles durante la zafra, combinados con autoridades nacionales de la AFIP para que se cumpla con la ley en los contratos de comercialización con los industriales y de exportación y venta al mercado interno", expresó Jiménez a LA GACETA, al término del encuentro.
Fara se mostró esperanzado de que el gobernador Alperovich los pueda recibir en audiencia. "Recibimos el compromiso de Jiménez de lograr que se concrete pronto esa reunión", dijo Fara. Los cañeros pretenden que Alperovich ayude en las gestiones para lograr una mejora en el precio del azúcar, un subisidio nacional para productores afectados por las heladas de 2007. Precisamente, Gassenbauer se comprometió a acelerar estas tratativas.
El bajo precio del azúcar es un problema inmediato que los cañeros piden que se resuelva. "De acuerdo con asambleas que venimos realizando, hay mucha efervercencia en el interior porque los números no les cierran a los cañeros", subrayó Fara.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios