Marchan mañana a la plaza Independencia

Marchan mañana a la plaza Independencia

Productores estimaron que la protesta ruralista podría continuar luego del 15 del corriente.

13 Mayo 2008
Los productores tucumanos se preparan para lo que, esperan, sea una masiva marcha mañana, a las 20, hacia la plaza Independencia. Mientras tanto, se mantienen ak costado de cuatro rutas tucumanas, donde impiden el tránsito de camiones que transportan cereales.
Esa es la modalidad de protesta que se lleva a cabo en todo el país, propuesta por las cuatro entidades ruralistas nacionales, que buscan que no se comercialicen los granos para frenar el ingreso de divisas al Estado nacional por retenciones.
Hasta el momento no se produce desabastecimiento de alimenos ni se afecta la circulación de ningún tipo de vehículos (excepto los camiones que llevan granos), como ocurrió en marzo. Pero, si la falta de diálogo con el Gobierno nacional y la de respuestas satisfactorias a sus reclamos continúa, pueden iniciar cortes totales de tránsito, los que redundarían, sin dudas, en faltantes de mercadería.
“Lo más factible es que el paro continúe después del 15 de mayo. Como va esto, seguro se agravará”, advirtió Rafael Sánchez, integrante de la Comisión Provincial de Productores.
Minutos antes de ingresar a la reunión ayer al mediodía entre los dirigentes del campo y los representantes opositores de Tucumán en el Congreso de la Nación, el dirigente ruralista aseveró que el sector seguirá en la lucha. “Estas medidas continuarán hasta que el Gobierno nacional promueva una política agropecuaria razonable y coherente”, indicó el sojero.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Víctor Pereyra, afirmó que la protesta continuará en Tucumán, pero evitó responder si se endurecerá en los próximos días.
Sánchez, además, comentó que ayer los ruralistas volvieron a instalar su maquinaria en las rutas 38, 9, 157 y 34. La protesta continuará hoy y hasta el jueves, cuando las entidades ruralistas nacionales definan cómo continurá el plan de lucha. Pese a que en las rutas la misión de los ruralistas tucumanos es prohibir el tránsito de cereales, Sánchez reveló que hasta el momento no tuvieron que detener a ningún camionero.

Comentarios