Alperovich criticó a gobernadores "dialoguistas"

Alperovich criticó a gobernadores "dialoguistas"

Dijo que los agricultores generan divisiones.

13 Mayo 2008
El gobernador, José Alperovich, cuestionó duramente a los mandatarios provinciales que iniciaron una ronda de encuentros con las entidades del campo en la búsqueda de una salida a la crisis del sector, después de la ruptura de la negociación con el gabinete de Cristina de Kirchner.
“Es una jugada cortita para quedar bien en este momento. Pero, ¿qué más van a hacer? Ellos no tienen capacidad de negociación. Al diálogo lo está llevando adelante el Gobierno nacional”, expresó el mandatario local. Criticó además a los ruralistas, a quienes acusó de intentar enfrentar a los gobernadores y al Ejecutivo nacional. “Creo que la gente del campo está buscando dividirnos. Y así nos va a ir mal a todos”, opinó.
“Ayer (domingo) escuchaba los discursos de los productores, y no discutían sobre las retenciones. Parecía un discurso político -criticó-. Si hay un problema con el campo, hay que dialogar y resolverlo. Ese diálogo y esas soluciones no están en los gobernadores. Están en el Gobierno nacional”.
Las de ayer fueron las primeras declaraciones públicas de Alperovich desde que comenzó el segundo paro del sector, que hoy entra en el sexto día, y que podría extenderse más allá de jueves. Ese día, las entidades volverán a reunirse para evaluar los efectos causados por las medidas asumidas y las acciones que tomarán.

Visión diferente
“¿Cómo ‘dividir’? La idea es que vayamos todos juntos a buscarle la salida a una política económica que está deshilachándose y no por culpa del campo. No puede ser que hoy estemos con una demanda mundial de alimentos y con las exportaciones cerradas”. Así respondió el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), Víctor Pereyra, cuando se le consultó qué opinaba de las declaraciones del gobernador Alperovich
Igualmente, el presidente de la SRT dijo que tratará de gestionar una reunión con el jefe del Poder Ejecutivo provincial.
“Tenemos que insistir. Tenemos que hablar con el gobernador. Vamos a insistir en reunirnos con Alperovich”, enfatizó.
Por su parte, el agricultor Rafael Sánchez, integrante de la Comisión de Productores Autoconvocados de Tucumán, se referió a las declaraciones Alperovich de ayer. “Todo el mundo sabe que nuestro gobernador está con el kirchnerismo; él tiene soja, pero parece que esto no le afecta”, remarcó el ruralista.

Comentarios