Todo marcha sobre ruedas

Todo marcha sobre ruedas

Un análisis de Alfredo Aráoz, Redacción LA GACETA - enviado especial.

ELLOS IMPULSAN AL EQUIPO. La multitud que acompañó a Atlético sueña con el ascenso. El objetivo se acerca.LA GACETA / FRANCO VERA ENVIADO ESPECIAL ELLOS IMPULSAN AL EQUIPO. La multitud que acompañó a Atlético sueña con el ascenso. El objetivo se acerca.LA GACETA / FRANCO VERA ENVIADO ESPECIAL
12 Mayo 2008
"No se haga el pancho. Venga y pruebe nuestro pancho en la confitería", decía la publicidad en el entretiempo. Después de la risa, muchos aceptaron la idea. Entre ellos, los dirigentes. Por ahí andaban Roberto Jiménez, Angel Zamoratte, Vicente Parra y el presidente, Mario Leito. Esta escena le hubiera causado indigestión a más de uno hace un tiempo. Cada hombre tiene su manera de pensar. Pasa en la cancha, donde son 11; y pasa en las asambleas, donde son 24.
Hubo, hay y habrá diferencias ideológicas, pero si se dejan de lado para el objetivo en común, nadie hablará de caretas.
El fuerte acompañamiento en Jujuy no es casualidad. Alguna vez se dijo que, económicamente, no le convenía al club ascender. Otros tiempos. Ahora no se puede escapar. Por historia propia y por presente ajeno. Tampoco es casualidad que el club saque a Talleres de su cancha, asumiendo el riesgo de perder los $ 90.000 puestos por adelantado. La jugada, esta vez, salió de primera. Les dio seguridad a los hinchas, que montaron un espectáculo inusual en una cancha de Primera. Ellos ya no insultan.
Había ansiedad porque se jugaban tres puntos clave para llegar a la final, pero el pesimismo quedó atrás. Otros tiempos. Ese aliento conmovedor motiva a los jugadores, que lo agradecieron.
También reconocen la feliz idea de jugar en un campo ideal. Como Solari, al que no le tiembla el pulso para los cambios, para los elogios ni para las críticas. Y demuestra que es un técnico que trabaja, por el notable orden de los defensores y la elaboración de jugadas de pelota parada que se plasman en la red.
En la cancha de Gimnasia se observaron detalles que escapan de la mirada en el Monumental. Como la seriedad de Ischuk, el imán de Luna, la sabiduría de Bressán, la rabia de Martos, el trote de los carrileros, la nueva sociedad de números cinco, las fantasías de los creadores y la bronca de Rodríguez por no conquistar un gol. Afuera, los suplentes trotan y se abrazan cuando Hernández marca el segundo. Y se aplaude a Paratore.
Si el cuadrangular terminara hoy, Atlético jugaría la final y definiría en Tucumán. Antes, claro, llegará el verdugo de Sunchales. Otro Unión. Otros tiempos.

Unión Sunchales le ganó 5 a 4 a Cipolletti, en un partido increíble
CIPOLLETTI-. El "verde" de Sunchales reaccionó a tiempo y ganó un partido inolvidable. Unión Sunchales se impuso por 5 a 4 a los rionegrinos, en el marco de la segunda fecha del grupo "B" de la ronda final.
Los dirigidos por Gustavo Barraza perdían 3 a 0, y después 4 a 3, pero en el cuarto minuto adicional José Pacini decretó la victoria. Unión, que visitará el domingo a Atlético en el Monumental, no podrá contar con el defensor Matías Fler ni con el volante Hernán Manrique; ambos fueron expulsados por el mendocino Alejandro Arco.
En Sunchales, Libertad igualó 0 a 0 con Racing de Córdoba. De esta manera la "academia" lidera el grupo "A". En el local fue expulsado, en la etapa inicial, el central Wilfredo Olivera. En San Juan, Sportivo Desamparados le ganó 1 a 0 a Santamarina, con el gol de Silvio Prieto, en el complemento. Así logró la primera victoria. (Especial)

Comentarios