Jugando así, los sueños se hacen realidad

Jugando así, los sueños se hacen realidad

Atlético derrotó a Talleres con autoridad: la diferencia individual y colectiva fue incuestionable.

CON LO JUSTO. Montiglio se lleva la pelota, superando el cruce de Aráoz.LA GACETA / ENVIADO ESPECIAL FRANCO VERA CON LO JUSTO. Montiglio se lleva la pelota, superando el cruce de Aráoz.LA GACETA / ENVIADO ESPECIAL FRANCO VERA
12 Mayo 2008
SAN SALVAD0R DE JUJUY (Enviado especial, Alfredo Aráoz).- Fuera de Perico no hay taquicardia. Hasta el clima cambia, porque la temperatura baja. Pero en el corazón de la tribuna sur no se siente. Miles de tucumanos alientan. Pasan 25? de mucha pierna fuerte y poco juego. Alcázar "atiende" a Sarría y a Erroz; y Bressán devuelve. ¿Y Stenovet (perdón, Stevenot)? Siga, siga. Otro show lo dan los técnicos. Solari aplaude y Juárez grita que así no va. Hasta que un sol se cuela entre las nubes. Y el 8 se ilumina. Pablo Hernández, chico 10, había dicho que jugar con Sarría hacía todo más simple. Y se notó cuando "Capé" mandó el centro al área chica y "Remolino" saltó más que todos para pegar el primer grito de una tarde que no se olvidará.
La jugada del gol fue una obra de laboratorio. La primera que sale bien desde que Solari cierra las puertas de las prácticas. Pero antes del tiro libre hubo un síntoma ganador de Atlético. Talleres buscaba el primero, pero no veía huecos. Así que Pugliese retrocedió la pelota hasta Campi. El arquero sacó mal con los pies por la presión y se ganó una falta.
Luego del gol, el técnico jujeño se descargaba con Aráoz, encargado de las pelotas paradas, todas despejadas por el enorme Luna, el sólido Bressán, el criterioso Martos y el sorprendente Hernández, que hasta hizo un doble salto con las piernas abiertas para el segundo gol, que estaba al caer.
También hubo tiempo para el ole y el toque, Longo empezó a desequilibrar y un centro suyo le llegó a Montiglio. Pugliese metió la mano, pero el árbitro ignoró el penal. La última fue otra jugada de salón: Sarría sorprendió a todos y Rodríguez tiró "mordido". Hubo lluvia de aplausos al equipo por el primer tiempo, pero bronca por la mínima diferencia. No quedaba otra que esperar el complemento.
Atlético tardó en encontrar la pelota. Juárez se animó a sacar un defensor para poner a Paolo Rossi, que no es pariente del ex crack italiano. Además, Ischuk dominaba con seguridad cada envío al área.Había tensión por liquidar el pleito, mientras el profesor Sánchez y López transmitían tranquilidad a los plateístas. Por única vez, De Almeida ensayaba un tirito y el arquero le pedía atención a Martos. Bressán seguía impasable y Hernández irresistible, ganando faltas y oxígeno. Juárez se jugó la última carta, tan vieja como "Speedy" González. Pero Hernández, con 21 frescos años, demostró que es un caradura en serio cuando aprovechó un horror de la dupla central y sacó un zurdazo letal. Fue el gol que desató la fiesta total, gritado por todos: hasta por "Yaya" Alvarez, que precalentaba y se reía con Sánchez del doblete del crack. Los centros jujeños tenían menos vida que un domingo a la siesta. Como la que se tomó Matías Rodríguez en el área de Ischuk y Stevenot inventó el penal del descuento. De todas formas, el sueño de ascenso no se mancha.

Síntesis
TALLERES (Perico) 1 -- ATLETICO 2
TALLERES (PERICO): Campi (5); Torres (4), Javier Juárez (5), Bauza (4) y Pugliese (5); Wander de Almeida (3), Carlos Medina (4), Alcázar (4) y Daniel Aráoz (5); Matías Rodríguez (3) y Leichner (4). DT: Oscar Juárez.
ATLETICO: Ischuk (7); Bressán (8), Luna (9) y Martos (7); Montiglio (6), Verón (6), Erroz (8) y Longo (7); Hernández (10) y Sarría (7); y Luis Rodríguez (5). DT: Jorge Solari.
GOLES: Primer tiempo: 27? Hernández (A). Segundo tiempo: 22? Hernández (A) y 49? Medina, de penal (T).
Cambios: 52? Paolo Rossi (4) por Torres (T), 65? Rubén González por Aráoz (T), 68? Gastón González por Alcázar (T), 77? Diego Bonaldi por Longo (A), 81? Héctor López por Sarría (A) y 87? Carlos Paratore por Rodríguez (A).
Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy (local Tallares).
Arbitro: Maximiliano Stevenot (Bell Ville).

Comentarios