
EL HOMBRE DE NEGRO. Solari exhibió un look sobrio en Jujuy. “Jugamos bien al fútbol”, destacó el técnico.LA GACETA / ENVIADO ESPECIAL FRANCO VERA

"¿Quieren una figura? Pablo Hernández"
SAN SALVADOR DE JUJUY (Enviado especial, Alfredo Aráoz).- Lo buscan a Jorge Solari. Como 15 medios: jujeños y tucumanos. Saben que algo va a decir. ¿Dirá algo del título en Manchester? No. El técnico de las frases picantes se pone serio. Está así desde su postura en el partido. Parado al límite, todo de negro, combinando camisa y pantalón de vestir con una campera arremangada, a lo guapo. Con la misma pose, se apoya en el vallado que intenta separarlo del periodismo que lo rodea. "Jugamos muy bien durante los 90?. No hay dudas. Y nos bancamos los golpes. Pegaron mucho, ¿eh? Además, estoy muy contento por los hinchas: 8.000, 10.000, impresionante", dice, así, sin orden para los elogios.
A continuación, atendió al árbitro Stevenot. "Dejó pegar mucho. Nosotros jugamos bien al fútbol. Hay que cuidar a los jugadores. Además, hubo penales claros que no cobró, pero vio uno en nuestra área. Más allá de eso, la defensa cumplió", remarcó.
¿Y el resto del equipo? "Sí, sí, todos respondieron. Ischuk anduvo bien, adelante muy bien Hernández, muy bien Sarría, el ?Pulga? estuvo cerca del gol, Longo y Montiglio desbordaron, bien, muy bien", endulzó a casi todos. Y ante la sonrisa por la pluralidad de figuras, se le pidió que elija una. "¿Quieren una figura? Sí, Hernández. Ahí tienen el título", chicaneó.
¿Y el título que más importa? Ahí volvió a ponerse serio. "Nosotros somos candidatos al título desde siempre. Muchos dijeron que este era el partido más importante del cuadrangular, pero tenemos que ganar todos. Ahora viene Unión Sunchales, que ganó un partidazo, así que vamos a estar atentos. Que la gente siga así, motivada, que el equipo siente el apoyo y responde", cerró el "Indio", que vivió el partido sin sentarse un segundo. Y hasta apuró a un alcanzapelotas para que el juego no se demorara cuando Atlético ganaba 1 a 0. Quería más. Y su figura se lo regaló. ¿Quién? Pablo Hernández, claro.
Esa campera...
Imágenes de la Virgen, cintas rojas o gorras son algunas de las cábalas de los técnicos. Solari decidió cambiar de lugar en los bancos de suplentes para espantar la mufa. Ahora, volvió a usar una campera Adidas negra, la misma que utiliza en las prácticas y que vistió el fin de semana anterior contra Cipolletti. "¿Cábala? No, para nada. Es la única que tengo", bromeó.







