Argentina saldrá al mundo con tonada pampeana

Argentina saldrá al mundo con tonada pampeana

Agustina Quinteros, de 17 años, fue la ganadora del concurso en Las Termas, y la tucumana Camila Solórzano Ayuza terminó tercera.

MOMENTO CRUCIAL. Anuncian el nombre de la ganadora y la pampeana estalla en lágrimas. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL MOMENTO CRUCIAL. Anuncian el nombre de la ganadora y la pampeana estalla en lágrimas. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
21 Abril 2008
LAS TERMAS DE RIO HONDO.- No fue un sábado más en Las Termas. La presencia de más de 3.000 personas reflejó la expectativa que generó la elección de Miss Argentina Internacional 2008, frente al Casino del Sol, que durante dos horas y media paralizó la ciudad termal y que concitó la atención de miles de televidentes a través de la señal nacional del canal C5N.
Al final, el jurado eligió reina, entre las 24 representantes de las provincias argentinas, a Agustina Quinteros, de La Pampa, una joven (17 años) dueña de una simpatía y sonrisa radiante, y de una belleza fresca y perturbardora. El segundo lugar fue para la santiagueña Ana Belén Regatuso (18 años), el tercero para la tucumana Camila Solórzano Ayuza (18) y el cuarto para la representante de Buenos Aires, Yesica De Vicenzo (20).
La ganadora será la representante argentina de la empresa N-Entertainment en el concurso de Miss Mundo y Universo, y las otras tres elegidas harán lo propio en otros certámenes internacionales.
La cálida noche termense se prestó para la imponente fiesta que fue conducida por Marley y la top model Sofía Zámolo. La presidenta del jurado, Teresa Calandra, aportó su experiencia durante el concurso, mientras que la simpatía y el glamour corrió por cuenta de la actriz y modelo, Brenda Gambini, también integrante del jurado.

Todo frenesí
A las 19 comenzó la febril actividad entorno al escenario. En la hora y media que siguió se alternaron ensayos en la pasarela de las postulantes, de las luces, el sonido, la música, los videos y las cámaras. Mientras, en una de las carpas blancas, peluqueros, maquilladores, diseñadores y asistentes se movían como hormigas tratando que ordenar todo para la hora señalada.
Así fue que a las 22 se presentaron las concursantes, en medio de los gritos de aliento de los parientes y amigos, que ondeaban sus carteles. La escena se repitió 25 minutos después, cuando cada una desfiló con el traje típico de su provincia. El "plato fuerte" para la platea masculina llegó a las 23. Fue la pasada con trajes de baño de dos piezas, que levantó suspiros y una que otra mirada de alguna celosa esposa hacia su marido.
A continuación se proyectó un video sobre las actividades que las postulantes realizaron durante los tres días que fueron evaluadas, y que arrojaron las primeras cinco finalistas: Elodi van Assche (La Rioja,22), por su talento; Marianela Baronetti Yob (Córdoba, 24), la mejor top model; Lidia Eleonora Abib (Corrientes, 21), elegida a través de internet; De Vicenzo (Buenos Aires), se destacó en cultura; y María Silvana Belli Vega (San Juan, 18), por el mejor proyecto de ayuda social.
A las 23.30, el corte comercial de la TV sirvió para el último cambio de ropa. Tenían que lucir la ropa de noche. De afuera parecía todo tranquilo, pero dentro de la carpa era todo frenesí. El final tan esperado, se acercaba rápidamente.
Pasada la medianoche, el jurado completó la nómina de las 10 finalistas con: Solórzano Ayuza; Regatuso; Romina Padhorsky (Salta, 24); Sofía Macharashvili (Chubut,18) y Quinteros (La Pampa), quien luego resultó ganadora. Minutos antes, había sido asistida por una baja de presión la sanluiseña Antonela Acosta (22).
El cierre con imponentes fuegos artificiales, fue un bonus para los presentes.

Comentarios