La crisis del campo causó la renuncia del ministro Paz

La crisis del campo causó la renuncia del ministro Paz

Los productores amenazan con extender los cortes de ruta. El campo tucumano aporta U$S 187 millones anuales por las retenciones. Justificación oficial.

22 Marzo 2008
El campo continuó con sus protestas durante este Viernes Santo, y se confirmó la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo, José Manuel Paz. "Estoy del lado del campo", dijo a LA GACETA el colaborador dimitente del gobernador José Alperovich, que está en misión oficial en Brasil. Paz abandona la función pública luego de casi cuatro años y cinco meses de gestión. El martes formalizará la presentación de la renuncia, cuando Alperovich regrese a la provincia.
Los productores siguieron con los cortes de ruta en protesta por la vigencia de los incrementos en las retenciones a las exportaciones. Por esas retenciones, el campo tucumano aporta U$S 187 millones anuales. En el noveno día de protesta hubo piquetes en distintos puntos de la provincia. En Garmendia se arrojaron oleaginosas a la vera del camino. Las interrupciones al tránsito vehicular en las rutas continuarán hoy, pero sólo para camiones que transporten subproductos del agro; los productores analizan la posibilidad de que los cortes duren las 24 horas a partir del martes.