Marketing y ventas encabezaron el ranking de búsquedas durante 2007

Marketing y ventas encabezaron el ranking de búsquedas durante 2007

La industria manufacturera se destacó a la hora de ofrecer puestos de mandos medios.

LIDERAZGO. Se trata de un elemento clave para conducir personal.  LA GACETA LIDERAZGO. Se trata de un elemento clave para conducir personal. LA GACETA
18 Marzo 2008
El 25% de las búsquedas laborales del año pasado se concentraron en los sectores de marketing y de ventas, según una investigación de Pratt Pinet Executive Search, empresa dedicada a la búsqueda de talentos, realizó una investigación exclusiva para INAC (International Executive Search Network) acerca de cómo fue el mercado de búsquedas ejecutivas durante el 2007.
"Después de Marketing y Ventas, los sectores con mayores búsquedas fueron finanzas (19 %) y Operaciones /Producción(18%); el resto se repartió en un 7% en puestos de alta gerencia, un 9% en tecnología y 8% en Recursos Humanos", comenta Esteban Calvente CEO de Pratt Pinet.
En el estudio, al que accedió LA GACETA, participaron 250 ejecutivos y 100 empresas de primera línea nacionales y multinacionales, quienes contestaron cuáles fueron las búsquedas más requeridas durante este año y tendencia sobre el perfil de ejecutivo que demanda el mercado argentino.
Respecto de la oferta para mandos medios y gerenciales en las industrias instaladas en el país, "un 28% correspondió a la actividad manufacturera; un 15% a salud e industria farmacéutica; otro 7% servicios financieros y un 16% para el sector de la construcción", agrega Calvente.

El perfil adecuado
Además de los requisitos tradicionales (background académico, idioma, experiencia previa, referencias impecables), hoy es esencial contar con la capacidad de entender y manejar la tecnología, adaptarse a los cambios, flexibilidad y disponibilidad para encarar una expatriación, señala el diagnóstico privado.
La experiencia multicultural es fundamental, no sólo por el hecho de haber vivido en otros países, sino por la posibilidad de interactuar con personas de distintas nacionalidades e idiosincrasias.
"Esta última característica va de la mano del los nuevos desafíos de los ejecutivos a la hora de liderar, ya que los equipos están conformados por personas dispersas a lo largo de toda una región o continente", agrega el trabajo.
Una habilidad que merece siempre un capítulo exclusivo es el liderazgo y la capacidad de armar equipos competitivos e incentivados. Este skill (como se denomina en el mercado laboral) es clave para el desarrollo profesional de un ejecutivo, sugiere la consultora privada.

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