Elaboran un banco de postulantes para el área de software

Elaboran un banco de postulantes para el área de software

Cuando el CV tiene fecha de vencimiento.

18 Marzo 2008
Sistematizar el capital humano vinculado con la tecnología. Esa es una de las metas que persigue el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) en el proceso de selección encarado con el fin de atender la oferta laboral de un sector que está en auge en Tucumán: el del software y otros servicios informáticos. Por esa razón, la convocatoria del IDEP es amplia y va desde los jóvenes profesionales (con experiencia inferior a los seis meses) hasta los profesionales senior (con más de cuatro años de experiencia). Con esos datos se conformará una suerte de banco de datos.
Durante el primer día de la convocatoria, el IDEP recibió decenas de curriculum vitae (CV) de tucumanos interesados en esta nueva oportunidad laboral. "El universo de empresas que desarrollan software es muy variado y debemos tener la mayor cantidad de recursos humanos disponibles y calificados para atender la demanda ante el crecimiento que se espera en la actividad", indicó a LA GACETA Pablo Kunik, director ejecutivo del IDEP.
El funcionario indicó que el dinamismo del sector informático requiere una paulatina actualización de los datos de los postulantes. "En materia de tecnología, un curriculum vitae tiene fecha de vencimiento, tal vez de entre seis meses a un año, por lo que solicitaremos que periódicamente sean actualizados", indicó Kunik. Y esto, según el ejecutivo, responde a la actualización de los lenguajes de programación (al menos 22, según el pedido formulado por la entidad para la expansión del sector en Tucumán).
Puntualmente, el IDEP busca programadores, analistas funcionales, arquitectos de tecnología y líderes de proyectos, con amplio conocimiento del inglés.

Comentarios