Los destinos cercanos atraen a los turistas

Los destinos cercanos atraen a los turistas

Cafayate y San Javier estarán colmados de visitantes durante el fin de semana largo.

ATRACTIVO. Cafayate es una buena opción para pasar Semana Santa. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ ATRACTIVO. Cafayate es una buena opción para pasar Semana Santa. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
15 Marzo 2008
Cafayate, portal de los Valles Calchaquíes, en Salta, y San Javier, próxima a la capital tucumana, serán muy visitados en Semana Santa, según dijeron los hoteleros de esas localidades.
"Tenemos todas las reservas cubiertas para Semana Santa. Lo curioso es que no promocionamos nuestros paquetes de tres y cinco noches y la gente nos eligió", dijo a La Gaceta Sabrina, encargada del área reservas del hotel Club Sol, de San Javier.
Explicó que quienes contrataron el paquete de cinco noches, por lo general son familias, que ocuparán entre tres y cuatro habitaciones. "En cambio, la variante de tres noches fue muy solicitada por matrimonios jóvenes y por adultos, que ingresarán el viernes 21 a la noche y se retirarán el lunes 24, a las 10 de la mañana", agregó.
"Hay un menú especial para quienes deseen cumplir con los preceptos religiosos de esos días", agregó Ana Belén, del área de recepción. Una habitación doble, incluido el desayuno y todas las actividades recreativas para niños y adultos, cuesta $ 296 por noche.

En los Valles
La capacidad hotelera de los establecimientos más económicos de Cafayate, cuyas habitaciones simples cuestan entre $140 y $170 por día está plenamente cubierta. No obstante, los hoteles de tres y cuatro estrellas también esperan colmar sus instalaciones con la promoción familiar. Un paquete de cinco noches, que incluye alojamiento, desayuno, media pensión y traslado cuesta por $820 por persona las cinco noches, ingresando el miércoles 19 y egresando el lunes 24, a las 10.
Los menores pagarán la mitad y si son dos o tres familias amigas las que se alojarán el mismo día, cada una de ellas dispondrá de un descuento del 30%.

Comentarios