Harán controles estrictos en las rutas tucumanas

Harán controles estrictos en las rutas tucumanas

Apoyo provincial al plan de Seguridad Vial.

15 Marzo 2008
Gen­dar­me­ría Na­cio­nal, la Po­li­cía Vial y per­so­nal de la Di­rec­ción de Trans­por­te de la Pro­vin­cia se­rán los en­car­ga­dos de ha­cer cum­plir en Tu­cu­mán el plan de Se­gu­ri­dad Vial que lan­zó el Go­bier­no Na­cio­nal pa­ra Se­ma­na San­ta.
El di­rec­tor de Trans­por­te de la Pro­vin­cia, Ro­ber­to Via­ña, di­jo que Tu­cu­mán se ad­he­ri­rá al plan na­cio­nal y que se tra­ta de una me­di­da po­si­ti­va pa­ra re­du­cir la can­ti­dad de ac­ci­den­tes que se pro­du­cen usual­men­te en esa fe­cha.
“Con Gen­dar­me­ría va­mos a coor­di­nar pa­ra ha­cer los con­tro­les en Mo­lle Ya­co y en La Flo­ri­da. En el res­to de las ru­tas pro­vin­cia­les y na­cio­na­les van a tra­ba­jar la Po­li­cía Vial y per­so­nal de la re­par­ti­ción. Es­ta­mos or­ga­ni­zan­do to­do pa­ra po­der po­ner en prác­ti­ca el plan con éxi­to”, ex­pli­có el fun­cio­na­rio.
Con es­ta me­di­da, Tu­cu­mán se su­mó a la lis­ta de pro­vin­cias que anun­cia­ron ofi­cial­men­te ayer que ha­rán cum­plir el plan na­cio­nal, co­mo For­mo­sa, Neu­quén, Bue­nos Ai­res, La Pam­pa, Chu­but y San­tia­go del Es­te­ro.
A ni­vel na­cio­nal, 24 ru­tas na­cio­na­les ten­drán las res­tric­cio­nes de trán­si­to (3, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 34, 36, 38, 40, 74, 79, 105, 141, 146, 147, 157, 188, 231, 237). Cua­tro de ellas pa­san por Tu­cu­mán (9, 38, 157 y 40). Via­ña di­jo que los con­tro­les tam­bién se ha­rán en las ru­tas pro­vin­cia­les y en los ac­ce­sos a las ciu­da­des.
Co­mo con­se­cuen­cia de la dis­po­si­ción del Go­bier­no cen­tral, los ve­hí­cu­los de trans­por­te au­to­mo­tor de car­gas ge­ne­ral y de mer­can­cías y re­si­duos pe­li­gro­sos ten­drán res­tric­cio­nes pa­ra cir­cu­lar du­ran­te Se­ma­na San­ta. La ve­da re­gi­rá des­de el miér­co­les 19 a las 22 has­ta las 5 del jue­ves 20. Se rei­ni­cia­rá ese día a las 20 has­ta las 5 del vier­nes 21. La pro­hi­bi­ción en­tra­rá nue­va­men­te en vi­gen­cia el lu­nes 24 des­de las 14 has­ta la me­dia­no­che.
Es­tán ex­cep­tua­dos los ve­hí­cu­los de car­ga que trans­por­ten ani­ma­les vi­vos, me­di­ci­nas, equi­pos de pren­sa, aten­ción de emer­gen­cias, grúas de asis­ten­cia a ve­hí­cu­los, los ca­mio­nes cis­ter­na de tras­la­do de com­bus­ti­bles; y los de trans­por­te de ga­ses ne­ce­sa­rios pa­ra el fun­cio­na­mien­to de cen­tros sa­ni­ta­rios y de par­ti­cu­la­res.
El mi­nis­tro del In­te­rior, Flo­ren­cio Ran­daz­zo, di­jo ayer que tam­bién se ha­rán ins­pec­cio­nes en las ter­mi­na­les de óm­ni­bus, se­gún in­for­ma­ron las agen­cias NA y Té­lam. "Se ha­rán ins­pec­cio­nes vin­cu­la­das al con­trol de ve­lo­ci­dad, al des­can­so de los cho­fe­res y a la al­co­ho­le­mia", de­ta­lló. Agre­gó que se cal­cu­la que al me­nos unos 2.700 mi­cros van a sa­lir por día de la ter­mi­nal de Re­ti­ro.

Comentarios