Con un inusitado bocinazo, los productores tucumanos repudian la suba de retenciones

Con un inusitado bocinazo, los productores tucumanos repudian la suba de retenciones

Cerca de 50 camionetas se apostaron frente a la Casa de Gobierno para protestar contra la medida. Están cortados los accesos a la plaza Independencia y el centro es un caos. Enfrentamientos con taxistas. Galería de Imágenes.

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA. Los productores rurales coparon el principal paseo de la capital. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI EN LA PLAZA INDEPENDENCIA. Los productores rurales coparon el principal paseo de la capital. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
14 Marzo 2008
En una protesta sin precedentes para el sector, cientos de productores rurales tucumanos salieron esta mañana a repudiar el nuevo sistema de retenciones que lanzó el Gobierno Nacional.

Poco después de una asamblea que concertaron en la Sociedad Rural, los productores decidieron realizar una marcha espontánea que, una vez frente a la Casa de Gobierno, se convirtió en un ruidoso bocinazo.

Medio centenar de camionetas se apostaron en la explanada del edificio y cortaron dos accesos a la plaza Independencia: el de Laprida y San Martín y el de 25 de Mayo y Mendoza. Con los cortes de calles, el tránsito en el centro se volvió caótico.

En el transcurso de la protesta, hubo incluso un enfrentamiento entre los productores y un grupo de taxistas. Los manifestantes acusaron al Gobierno de haber mandado a los choferes para disolver la movilización.

Se trata de la primera vez que el campo se manifiesta de esta manera.

Cortes de ruta
Los productores anticiparon que el próximo lunes realizarán una nueva marcha, esta vez desde el parque 9 de Julio (se reunirán en el Palacio de los Deportes) hasta la plaza Independencia.

La medida de protesta incluye cortes en las rutas 38, 157 y 9. El sector se manifiesta especialmente contra las retenciones a la soja, que subieron nueve puntos porcentuales hasta ubicarse en 44,1 %.LA GACETA.com ©

Comentarios