Las góndolas semivacías se constituyen en un paisaje común para los clientes de los súper e hipermercados de la provincia. En algunos comercios, la venta del producto está limitada a dos envases por persona, y en otros sólo se puede comprar uno.
Mientras que a comienzos de febrero en un supermercado del microcentro el límite para la venta del producto era de dos envases por persona, la situación empeoró, ya que ahora, en el mismo local, se puede comprar sólo uno.
“Actualmente, hay muy poco aceite en el mercado porque el sector industrial continúa cupificando la entrega ”, destacó Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios. Según explicó el representante de los supermercadistas, es cada vez más dificil encontrar aceite de girasol en el mercado local. Esto provocó que el aceite mezcla (de menor calidad) escasee en las góndolas y sólo se venda uno o dos potes por persona.
Saccomani afirmó que algunos súper reciben un 50% menos de la provisión habitual de aceites. “Hay muchas marcas que ya no entregan el producto; esto genera el faltante en el mercado”, agregó.
El distribuidor Arturo Valdez, indicó que desde el sector industrial alegan una suba en el volumen de exportaciones del producto, lo que genera que el mercado interno no pueda satisfacer la gran demanda.