"La discriminación es una realidad común"

Brenda Asnicar, que interpreta a Antonella, aseguró que el mensaje de Patito es muy claro: la verdadera belleza está en la persona. El afecto de los fans.

09 Mar 2008
1

“NUNCA FUI MALA”. La actriz aseguró que disfruta haciendo el personaje. LA GACETA

Ella es la úni­ca, la di­vi­na, la “ma­la”... y, por cier­to, le en­can­ta. Con un to­no un po­co más gra­ve que su com­pa­ñe­ra de elen­co, Lau­ra Es­qui­vel, pe­ro to­da­vía con un de­jo de co­le­gia­la que aca­ba de em­pe­zar las cla­ses, Bren­da As­ni­car, de 16 años (aun­que pa­re­ce más grande), se dis­pu­so a man­te­ner una char­la te­le­fó­ni­ca con LA GA­CE­TA con la mis­ma bue­na on­da que su ri­val en la fic­ción.
Con­sa­gra­da en 2007 co­mo la mal­va­da de “Pa­ti­to Feo”, Bren­da se ga­nó un lu­gar en las men­tes y en los co­ra­zo­nes de mi­les de fa­ná­ti­cos de la ti­ra. Por si es­to fue­ra po­co, de­sem­pe­ñó su pa­pel con tan­ta de­sen­vol­tu­ra y sim­pa­tía que su ac­tua­ción le va­lió una no­mi­na­ción al Mar­tín Fie­rro co­mo “Re­ve­la­ción Fe­me­ni­na”, ter­na que com­par­tió con Lau­ra Es­qui­vel y Vio­le­ta Ur­tiz­be­rea, quien fi­nal­men­te ga­nó por su pa­pel en “La­lo­la”.
“La se­rie lle­va a la te­le una rea­li­dad que pa­sa muy se­gui­do, vis­ta un po­co des­de el hu­mor. To­dos he­mos su­fri­do al­gu­na vez la dis­cri­mi­na­ción en el co­le­gio. A mí me pa­só mu­cho de chi­ca... y  me si­gue pa­san­do. To­da­vía so­mos chi­cos, ¿no? Re­cuer­do que mu­chas ve­ces la pa­sé mal en la es­cue­la; los chi­cos ha­cen mu­cha di­fe­ren­cia y no se dan cuen­ta de que lo que real­men­te im­por­ta es lo de aden­tro. Son eta­pas de la vi­da, creo que des­pués uno se va dan­do cuen­ta... ¿a vos no te pa­só? El men­sa­je que de­ja ‘Pa­ti­to’ es cla­ro: la ver­da­de­ra be­lle­za es­tá en la per­so­na”, re­fle­xio­nó Bren­da, que vol­vió el lu­nes pa­sa­do de la gi­ra con el elen­co de la ti­ra por al­gu­nos paí­ses de la­ti­noa­mé­ri­ca, don­de cer­ca de 150.000 es­pec­ta­do­res pre­sen­cia­ron su per­for­man­ce co­mo An­to­ne­lla, lí­der de “Las Di­vi­nas”.
Re­pi­tien­do va­rias ve­ces la pa­la­bra “in­creí­ble”, la ar­tis­ta ha­bló de la ex­pe­rien­cia. “Hu­bo mu­cho con­tac­to con la gen­te, los fans eran muy afec­tuo­sos. ¡Nos se­guían a to­das par­tes! Que la se­rie tras­cien­da en paí­ses co­mo Mé­xi­co y Pe­rú me pa­re­ce sú­per im­por­tan­te. Real­men­te fue una ex­pe­rien­cia in­creí­ble”, re­la­tó.
“Co­mo nun­ca fui ma­la, dis­fru­to mu­chí­si­mo ha­cien­do es­te per­so­na­je. An­to­ne­lla es va­ni­do­sa, egoís­ta... pe­ro, de al­gún mo­do, es di­ver­ti­da”, ex­pre­só Bren­da, que por es­tos días lu­ce un to­no más cla­ro en su ca­be­llo que la ha­ce to­da­vía más An­to­ne­lla. “Con ella me per­mi­to ha­cer o de­cir co­sas que en la vi­da real no me ani­ma­ría. En la ca­lle, por ahí al­gu­nas ne­nas me mi­ran co­mo asus­ta­das... se que­dan con el per­so­na­je”, agre­gó entre risas.
Con es­ca­sa ex­pe­rien­cia en la ac­tua­ción pe­ro con mu­cho ins­tin­to y es­pon­ta­nei­dad, la ac­triz con­tó las vir­tu­des de triun­far en la te­le sien­do ape­nas una ado­les­cen­te. “¿Di­fí­cil? Naa... Que la gen­te te ad­mi­re y te aplau­da... es al­go que nun­ca me pa­só. No en­cuen­tro nin­gún as­pec­to ne­ga­ti­vo; ten­go mu­cha ener­gía pa­ra so­por­tar las gi­ras, las gra­ba­cio­nes y otras co­sas pro­pias de es­te ne­go­cio. Es­to es lo que amo, no pue­do que­jar­me”, re­co­no­ció.
Muy an­sio­sa por el show en Atlé­ti­co que brin­da­rá to­do el elen­co de “Pa­ti­to Feo” el vier­nes, la ac­triz ha­bló de sus ex­pec­ta­ti­vas. “En pri­mer lu­gar, se­rá la pri­me­ra vez que vi­si­te Tu­cu­mán, así que ten­go mu­chas ga­nas de via­jar. Só­lo es­pe­ro que nues­tra obra les gus­te a los chi­cos, es­pe­cial­men­te las com­pe­ten­cias en­tre ‘Las Po­pu­la­res’ y ‘Las di­vi­nas’, que son muy en­tre­te­ni­das”, ade­lan­tó. “Des­de ya, me gus­ta­ría agra­de­cer pro­fun­da­men­te a los pa­dres que hi­cie­ron un es­fuer­zo tan gran­de pa­ra cum­plir el sue­ño de sus hi­jos. Y a ellos, los voy a es­tar es­pe­ran­do pa­ra co­no­cer­los. El con­tac­to con el pú­bli­co es, al me­nos pa­ra mí, muy im­por­tan­te”, con­clu­yó Bren­da, di­vi­na, an­tes de ir a al­mor­zar.
Comentarios