Alvarez dice que el Mercosur espera una explicación de Colombia

Alvarez dice que el Mercosur espera una explicación de Colombia

03 Marzo 2008
BUENOS AIRES.- El presidente de la Comisión de Representantes Permanentes (CRP) del Mercosur, Carlos Alvarez, consideró que Colombia debe dar explicaciones por la incursión militar en territorio ecuatoriano, al tiempo que manifestó su solidaridad con Ecuador.

Alvarez resaltó a periodistas en México la importancia de que el gobierno de Alvaro Uribe dé una "explicación convincente" sobre el ingreso de tropas al fronterizo departamento ecuatoriano de Sucumbíos, donde el Ejército colombiano mató al número dos de las FARC, Raúl Reyes.

En ese sentido, el ex presidente argentino expresó su solidaridad con Ecuador y con su presidente, Rafael Correa, y se manifestó preocupado por el conflicto entre Caracas y Quito, suscitado por el accionar del gobierno colombiano, según indica un comunicado de prensa de la CRP.

Además, hizo un llamamiento a ambos gobiernos a resolver el conflicto a través del diálogo y la convivencia pacífica, en especial, en momentos en que la región está comprometida a avanzar en la profundización de la integración sudamericana.
Alvarez hizo escala en México desde donde partirá hacia Cuba para asistir a un congreso de economistas, al que se espera que asista Correa. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios