Algunas soluciones de comprobada eficacia para vestirse

Algunas soluciones de comprobada eficacia para vestirse

Punto de vista por Roberto Pérez Nazar, asesor de imagen.

17 Enero 2008
A medida que el clima se calienta y los días pegajosos del verano comienzan a fastidiarnos, la tentación de vestirnos de manera informal podría atentar contra las reglas de vestimenta para conducir negocios en forma apropiada. Antes de sucumbir por completo a la tentación de vestirse casual, incluso cuando su empresa tenga una política de vestimenta veraniega informal, recuerde que lo que usa sobre tu cuerpo tiene un gran impacto en la forma en que es percibida. Y el clima cálido no cambia eso.
Su objetivo principal tiene que ser siempre parecer creíble ante los ojos de los demás. No debe vestirse para dar una imagen cool. Lo único que necesita son algunas soluciones de eficacia comprobada para ayudarle a mantener esa imagen de autoridad intacta. Aquí van algunas sugerencias: Una blusa de mangas cortas, una remera y una chaqueta le permitirán permanecer abrigada y proteger tu autoridad al mismo tiempo, y también le darán la posibilidad de ajustarte al calor quitándole una capa de ropa.
Pruebe con polleras en lugar de pantalones de vestir, incluso cuando sea una devota usuaria de estos últimos.
Intente usar el pelo recogido en un estilo simple y muy profesional. Un chignon, una trenza cosida, un rodete, e incluso una larga cola de caballo servirán para sacarle el pelo del cuello -y liberarla de los calores que este produce- sin derribar su imagen de profesionalismo.
Si su estilo de vestimenta hace inevitable el uso de medias, pruebe con distintos tipos, como medias 3/4. Definitivamente, son una buena alternativa a las pantimedias enterizas. Opte por un maquillaje liviano, especialmente si está entrando y saliendo de ambientes calurosos constantemente. El clima caluroso y grandes cantidades de make up no son una buena combinación. No sólo podría correrse o mancharse, sino que también podría tapar sus poros y ocasionar brotes de acné.
Perfúmese con una fragancia veraniega y liviana. Los perfumes ampulosos pueden empalagar en el calor, e incluso unas pocas gotas podrían ser mucho. Estar a la moda y combatir el calor ¡es posible!

Comentarios