
En mujeres y hombres, los shorts y las bermudas son el último grito de la moda
No tienen el efecto de los hot pants pero aportan suficiente frescura y comodidad para imponerse. Los shorts, de todos colores, son el último grito de la moda aunque todavía, según los comerciantes, las mujeres se resistan a adoptar un look más casual para la rutina diaria. "Son cortos y con bolsillos. Para el día se usan en colores fuertes y se combinan con remeras o musculosas largas de tonos contrastantes. Para la noche, son de telas brillantes, se pueden usar con un strappless y unos súper tacos altos. Las más jóvenes ya se atreven a usarlos", contó Josefina (23) encargada de un local de ropa.
Si de estar fresca se trata, este verano la moda lo permite."Para una reunión de amigos o para el trabajo, los diseños son los mismos cambian las telas y el uso de algunos brillos. Están permitidas las bermudas, los pantalones chupin, las polleritas globos, las soleras y los vestidos bien escotados", dijo Graciela Arias, propietaria de un comercio.
La moda también tiene su versión masculina. Las bermudas clásicas traen colores nuevos y se combinan con remeras o camisas y en los pies, ojotas o sandalias", expresó Ernesto (33), vendedor de indumentaria.Los colores claros bien combinados pueden ser muy elegantes. "Una remera de color fuerte (amarillo, naranja o verde esmeralda) puede ser la opción perfecta para un pantalón de tonos bajos, como beige o tierra", opinó Ernesto.
Cuando el trabajo impone formalidad y la única opción es el traje, el detalle está en la tela. "Tenemos camisas y medias de algodón que van con trajes oscuros pero de géneros livianos y corbatas de tonos claros. Aunque los entendidos de protocolo digan que es incorrecto sacarse el saco creo que aquí en Tucumán, en verano, a los hombres no les queda otra opción", sostuvo Marcelo Reche, encargado de comercio.