Ropa liviana para un verano pesado

Ropa liviana para un verano pesado

Los colores claros bien combinados pueden ser muy elegantes, en el caso de los varones. Soleras escotadas.

CORTOS. Las piernas al descubierto están permitidas esta temporada. LA GACETA/ JUAN PABLO SANCHEZ NOLI CORTOS. Las piernas al descubierto están permitidas esta temporada. LA GACETA/ JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
17 Enero 2008
Nuestro organismo pide agua y aire fresco pero la calle ofrece vapor y temperaturas elevadas. Qué ponerse para estar fresco sin salir desnudo, y cómo cubrirse sin sentir calor, son las dos disyuntivas que surgen cada mañana mientras se observa el guardarropa. Los expertos recomiendan las prendas de algodón, sin mezclas con fibras sintéticas y colores contrastantes y para los recién nacidos lo ideal, dicen, es usar camisetas y medias. Esta temporada, la moda acompaña al clima: shorts, bermudas y soleras cortas de telas frescas y estampadas.

En mujeres y hombres, los shorts y las bermudas son el último grito de la moda
No tienen el efecto de los hot pants pero aportan suficiente frescura y comodidad para imponerse. Los shorts, de todos colores, son el último grito de la moda aunque todavía, según los comerciantes, las mujeres se resistan a adoptar un look más casual para la rutina diaria. "Son cortos y con bolsillos. Para el día se usan en colores fuertes y se combinan con remeras o musculosas largas de tonos contrastantes. Para la noche, son de telas brillantes, se pueden usar con un strappless y unos súper tacos altos. Las más jóvenes ya se atreven a usarlos", contó Josefina (23) encargada de un local de ropa.
Si de estar fresca se trata, este verano la moda lo permite."Para una reunión de amigos o para el trabajo, los diseños son los mismos cambian las telas y el uso de algunos brillos. Están permitidas las bermudas, los pantalones chupin, las polleritas globos, las soleras y los vestidos bien escotados", dijo Graciela Arias, propietaria de un comercio.
La moda también tiene su versión masculina. Las bermudas clásicas traen colores nuevos y se combinan con remeras o camisas y en los pies, ojotas o sandalias", expresó Ernesto (33), vendedor de indumentaria.Los colores claros bien combinados pueden ser muy elegantes. "Una remera de color fuerte (amarillo, naranja o verde esmeralda) puede ser la opción perfecta para un pantalón de tonos bajos, como beige o tierra", opinó Ernesto.
Cuando el trabajo impone formalidad y la única opción es el traje, el detalle está en la tela. "Tenemos camisas y medias de algodón que van con trajes oscuros pero de géneros livianos y corbatas de tonos claros. Aunque los entendidos de protocolo digan que es incorrecto sacarse el saco creo que aquí en Tucumán, en verano, a los hombres no les queda otra opción", sostuvo Marcelo Reche, encargado de comercio.

Comentarios